La charla de Diego Alonso con Ivan Rakitic para afrontar las tres 'finales' antes de que acabe el año
-
El técnico uruguayo siente el apoyo de los jugadores
-
Alonso confía en sacar adelante los tres últimos encuentros del año
El Sevilla FC volvió a caer el pasado martes en la Champions League en una derrota que supuso además, la imposibilidad de disputar la ronda previa a octavos de final UEFA Europa League, ya que los de Diego Alonso ocuparon la última plaza del Grupo B de la Liga de Campeones.
Tanto el técnico uruguayo como Ivan Rakitic han protagonizado una de las imágenes de la sesión del jueves, manteniendo una intensa charla para afrontar de la mejor manera posible los tres encuentros que restan del 2023.
Un Diego Alonso que a pesar de los malos resultados, se encuentra bien anímicamente y siente el calor de sus jugadores, tal y como señaló Sergio Ramos en zona mixta el pasado martes: "Está sacando la mejor versión de muchos... yo creo que él siente el respaldo de todos sus jugadores", dijo.
Charla de Diego Alonso en la sesión del jueves (Foto: Kiko Hurtado).
Con el apoyo total de la plantilla
A pesar de las malas sensaciones y del infortunio en los últimos encuentros, la plantilla está con el técnico uruguayo, tal y como también indicó Gudelj tras el partido en Lens: "¿Un cambio de entrenador? No lo entenderíamos. Todo el equipo está con el míster, plena confianza y se ve en los partidos. 100% estamos con él. Lo estamos haciendo bien, pero tenemos la mala suerte de no ganar, tenemos que salir de esta", explicaba.
Unas palabras que poco después corroboró Diego Alonso en la rueda de prensa posterior a la última derrota en Champions: "Me siento fuerte porque siento el respaldo del club, de Pepe Castro, de José María, de Víctor y, sobre todas las cosas, de los futbolistas, dentro y fuera del campo. La respuesta de los futbolistas en cada partido me da fortaleza", señaló.
El Sevilla afrontará tres encuentros vitales para alejarse de la zona de descenso antes de que acabe el presente año. Recibirá al Getafe CF y visitará al Granda CF y al Atlético de Madrid. De no sacar buenos resultados en estos tres partidos, el charrúa tendría muy difícil su continuidad como entrenador del Sevilla FC.