Fernando Reges se marcha del Sevilla. El mediocampista brasileño, que continúa recuperándose de su lesión, abandonará el Sánchez-Pizjuán este mercado invernal, seis meses antes del fin de su contrato, por petición propia. Tras unos años rozando el sobresaliente (o incluso superándolo por momentos), el ex del Galatasaray volverá a Brasil. En ElDesmarque repasamos la vida sevillista sin él y los números de su sustituto actual... y de futuro.
Advertía repetidas ocasiones Fernando que estos podían ser sus últimos meses en el Sevilla. El brasileño, desde aquellos meses de inactividad y falta de ritmo, sufrió mucho. Su tobillo le castigaba y el público, rápidamente, miraba a su DNI.
Su expulsión ante Osasuna el pasado curso le hizo daño, pero posiblemente su peor momento fue este año, cuando ante todo el Sánchez-Pizjuán señaló y condenó a Mendilibar. Ni lo del post PSV tenía importancia comparado con aquello.
Sin embargo, la realidad es que la vida sin Fernando nunca ha sido sencilla. Han sido múltiples las veces que se ha hablado de la necesidad de encontrar un sustituto en el Sevilla para el brasileño y fue Orta el que apostó por Soumaré para ocupar su sitio.
El protagonismo en el pivote, primero con Mendilibar y después con Diego Alonso, ha sido compartido por ambos y prácticamente suman los mismos minutos. Las diferencias, igualmente, son mínimas.
Con el francés, el Sevilla quizá sienta más presencia, quizá se note más, porque el pulpo siempre ha sido silencioso, siempre parece que no ha estado, pero siempre ha actuado.
Evidente, si Fernando abandona el equipo, cosa altamente probable, casi imposible de evitar, el Sevilla deberá buscar a un sustituto y el primer nombre en ser relacionado con los de Nervión ha sido el excompañero de Soumaré, Ndidi.
El nigeriano, eso sí, parece también prácticamente imposible de cerrar teniendo en cuenta las condiciones socio-económicas del club a día de hoy, sin embargo, en ElDesmarque hemos querido comparar a las dos figuras, evidenciando la diferencia entre los dos.
Fernando Reges solo hay uno. El Sevilla ya empieza a moverse para encontrar a alguien que, al menos, se le acerque, pero la realidad es que la vida en Nervión sin el brasileño será muy distinta a lo que se ha conocido hasta ahora.