Es Noticia

Víctor Orta asume su culpa con Diego Alonso: "Un fracaso con todas las letras"

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Víctor Orta acompañó a Quique Sánchez Flores en su presentación como nuevo entrenador del Sevilla FC. El director deportivo salió a dar la cara, respaldar a su nueva apuesta y responder a todas las dudas surgidas en torno a su figura. Como no podía ser de otra forma, fue cuestionado por el rendimiento de Diego Alonso. Y sobre si se arrepentía de su decisión. Orta asumió su culpa y prometió más trabajo.

Víctor Orta asume su "fracaso"

"Defendimos la elección del entrenador igual que vamos a defender la de Quique. Claramente hemos fracasado. Hay que asumir el fracaso con todas las letras. Ahora queremos corregir el nivel de resultados, que no del trabajo del anterior cuerpo técnico, que sí lo hubo. Un trabajo de calidad que no se fructificó en resultados. Asumiendo que es el verdadero fracaso en el fútbol, que es lo único que cuenta en el fútbol. Ganar", comentaba Víctor Orta.

Sea como fuere, Orta esperaba algo más: "Yo esperaba mejores resultados. Acorde al trabajo que ha desarrollado y a la respuesta de los jugadores, claro que esperaba mejores resultados. Por eso ha sido cesado"

Acto seguido, la pregunta fue clara. "¿Se siente más juzgado que nunca?". Víctor Orta asumió la cuestión con naturalidad y mostró su sentir: "Estoy en un trabajo en el que hay que tomar decisiones. Ojalá tome más decisiones buenas que malas. Voy a trabajar en eso. Conmigo y con mi equipo de trabajo. Obviamente la decisión del último entrenador no ha sido acorde a los resultados esperados. Por lo tanto, ha sido un fracaso que tengo que asumir", comentaba.

Eso sí, espera darle la vuelta a la situación y regalar nuevas alegrías: "Voy a trabajar con mucha más ilusión, energía y ganas para tomar más buenas decisiones. La primera va a ser la de Quique Sánchez Flores, estoy seguro. Hay que juzgarse a uno mismo y saber que no estás solo para lo bueno. Hay que asumirlo. Hay una línea muy estrecha entre el éxito y el fracaso".

No se plantea dimitir

"Cuando firmo un proyecto, firmo por la palabra proyecto. Si eso se basa en cinco meses, el cortoplacismo del fútbol estaría tomando tintes irregulares. En el sentido de las tomas de decisiones que tomo como líder y de la mano del Consejo. Quien me tiene que evaluar es el Consejo. Yo voy a trabajar con toda la energía para devolver la confianza a un club que quiero. He venido para dejarlo en una situación mejor de la que me encontré. Con mis aciertos y desaciertos. Pero un director deportivo debe tener un proyecto mucho más grande que cinco meses. Y estoy seguro que habrá una evaluación sobre mi trabajo. Realmente tengo mucha energía", concluía.

Víctor Orta, en la presentación de Quique Sänchez Flores (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar