José Castro hace balance: “He cumplido con mi deber como sevillista y como presidente”
-
"El cambio ha sido de forma natural, tal y como estaba previsto"
-
Castro pasa a ser vicepresidente tras diez años en la presidencia
El 2024 ha comenzado en el Sevilla FC con un nuevo presidente. José Castro ha dado un paso al lado y ha dejado su lugar a José María del Nido Carrasco, tal y como se indicaba en el pacto de gobernabilidad suscrito en 2019 por los grandes accionistas. Ahora, el utrerano, que seguirá como vicepresidente, hace balance después de una década al frente de los designios del club, en los que ha vivido de todo.
“El cambio ha sido de forma natural, tal y como estaba previsto y como recoge el acuerdo por la estabilidad del club que hicieron los accionistas mayoritarios en 2019. Han pasado cuatro años y por tanto ahora corresponde este cambio que estamos realizando ahora”, ha explicado Castro en una entrevista publicada por los medios del club.
A la hora de hacer balance, José Castro ha recordado los resultados deportivos, y asegura marcharse con la conciencia tranquila pese a las críticas de los últimos tiempos. “Siento que he cumplido con mi deber como sevillista y como presidente. Sobre todo hay algo ahí que son los resultados de diez temporadas, en las cuales hemos tenido pleno en Europa, con siete temporadas en Champions, algo que no había ocurrido antes en este club, y sobre todo ganar cinco Europa League. Es una cada dos años y eso es un hito importante. Además, hemos jugado 14 finales y es un bagaje extraordinario en lo deportivo. También hemos crecido mucho en infraestructuras, reformando este estadio, construyendo parte del Estadio Jesús Navas e inaugurando en pocos días, que está prácticamente terminado, el edificio inteligente para el primer equipo, para subir un escalón más".
José Castro tocó más asuntos en su balance.
Los dos últimos años. "Ha habido momentos de sufrimiento, sobre todo en estas dos últimas temporadas que han sido lo peor quizás de estos años. Pero la realidad es que nosotros somos sevillistas igual que cualquier aficionado que se sienta en la grada a animar a su equipo. Nosotros también lo sufrimos y además doblemente, como sevillistas y como gestores que tenemos que poner los medios para que esos malos momentos se conviertan en buenos, dándole la vuelta a la tortilla. Generalmente lo hemos cumplido y hemos acertado más que fracasado. Un año tan malo como el anterior lo acabamos ganando una Europa League, algo muy difícil para la mayoría de los equipos.
El peor momento. “Sin duda el fallecimiento de Reyes, un chico que lo ha dado todo por el Sevilla y que ha sido muy importante para nosotros. Además, con el cariño que le tengo a su familia porque son de mi pueblo, de Utrera. Lo he visto nacer, cómo ha ido evolucionando en el Sevilla hasta ser uno de los jugadores más importantes del mundo. También fue un momento muy malo la pandemia, para todo el mundo. Algo que también afecta es la destitución de los entrenadores, porque uno es persona. A nivel personal, a nadie le gustan las críticas y en los dos últimos años sobre todo he recibido muchas porque el equipo no ha ido bien, aunque el año pasado lográsemos un título tras no hacer una buena temporada".
Lo positivo. "Me quedaría con muchos momentos positivos, pero hay algo que es al final lo más importante, ver la cara de los sevillistas disfrutando en todos aquellos títulos que hemos conseguido en estos últimos diez años. En esos títulos hemos visto a la gente disfrutando y eso, como sevillista, es lo más. Además, en un año donde todos hemos sufrido tanto como el de la pandemia, la alegría la trajo el Sevilla FC consiguiendo de nuevo un título europeo. En estos años no solo hemos disfrutado solo los sevillistas. También toda la ciudad y los sevillanos, estando además con los que lo pasan mal".
El futuro. "Siempre quedan cosas y tenemos que continuar. El plan maestro que tenemos previsto para la ciudad deportiva, que tiene que crecer aunque ha habido unos años complicados, pero continuaremos. Muchas cuestiones comenzadas que hay que continuarlas, pero no olvidemos que hemos hecho muchas cosas. No solo hemos mejorado las infraestructuras, también cuestiones a nivel económico y de internacionalización. No solo hemos ganado cinco títulos europeos y hemos puesto a Sevilla en el mapa. Además, hemos albergado una final de la Europa League en nuestro estadio, que tuvo un resultado óptimo y fue una final modelo".
Agradecimientos. "Tengo que agradecer a todos los sevillistas que me han apoyado a lo largo de estos años y a todos los técnicos, a los empleados y a las personas que han estado en el Sevilla de una forma u otra en los últimos años, porque todos han sumado para conseguir estos hitos tan importantes. Yo recuerdo cuando iba de consejero a los sorteos de Europa, que estábamos allí arriba de los últimos y ahora estamos en el nivel más importante, con los grandes. Hay que agradecer mucho a todos y a los distintos consejeros que han ayudado en las decisiones importantes al Consejo. Al sevillismo en general, porque esto lo hemos hecho entre todos. También a mi familia, que ha sufrido las cosas malas que tiene el cargo y que sin ellos no podría haber estado dedicándome tanto tiempo y de forma continuada".
Que poca vergüenza tiene él novita este con todo lo que te has llevado y como ha dejado al sevilla
Vergüenza no tiene ninguna decir qur ha cumplido como presidente y como sevillista Un sevillista no hunde a su equipo y un presidente menos y tu lo ha hecho. Vete ya que es lo mejor qur harias como directivo y sevillista.
HAHAHAHAHAHAHA HAHAHAHAHHAHA HAHHAHAHAHA