Quique: "Tenemos un arma con la afición, que estén enojados y lo muestren me parece normalísimo"
-
"Puntualmente en la historia, como este año, hay un desarraigo y un alejamiento"
-
"Los chicos van a salir hacia adelante, no tengo ninguna duda"
El Sevilla FC ha vuelto a perder en casa, ante un Athletic Club que ha sido muy superior sin necesidad siquiera de pisar el acelerador, y eso ha supuesto la primera derrota como local de Quique Sánchez Flores como entrenador nervionense.
El madrileño ha analizado el encuentro, ha detectado errores que se producían ya en etapas anteriores, aunque ha expresado su confianza en que el equipo “va a salir hacia adelante”. “Ellos es un equipo que defiende bien, hemos cometido errores que habíamos cometido con el otro entrenador, conexiones, pases fáciles entregados al contrario, riesgos innecesarios… han alimentado la presión del rival y nos ha alejado de la portería rival. De la primera parte, solo rescatar cinco minutos, en el segundo tiempo el equipo ha estado mejor, más apretado, circulando fácil, cerca del área, recuperado más rápido, pero con el segundo gol el partido se puso complicado y nos costó mucho”.
“Los chicos van a salir hacia adelante, no tengo ninguna duda. Están en una situación difícil, donde no hay confianza, no es fácil convencer a todo el mundo de que haga lo mismo. Cuando no salen las cosas tienen a desordenarse, está en nuestra tarea que eso no ocurra. Las cosas son difíciles. Van a ser duras, difíciles, cuesta quitar de en medio errores que nos hacen peores y sellar virtudes es difícil dentro de la confusión. Vamos a hacerlo, pero es un proceso. La paciencia se trata de que al principio no pasará nada, trabajaremos mucho y no pasará nada, en algún momento pasará lentamente, y en alguno todo a la vez y disfrutaremos. Los principios han sido todos duros, y te pasan cosas que sabes que pueden pasar”.
Quique Sánchez Flores tocó más asuntos del partido.
El encontronazo de Sergio Ramos y la paciencia de la grada. “No lo quiero ver así. Tenemos que revertir lo que está ocurriendo, es nuestro trabajo. Tenemos un arma emocionante y enorme con la afición del Sevilla, que en cuanto le hemos dado algo ha reaccionado, y esto lo quieren ver continuamente como es lógico y emocionante. Trabajaremos para que lo vean. Que estén enojados y lo muestren, me parece normalísimo. En un porcentaje altísimo siempre han estado. Puntualmente en la historia, como este año, hay un desarraigo y un alejamiento, estamos en esa situación y tenemos que trabajar”.
Problemas físicos. “Lo de Soumaré es un problema personal y hay que respetarlo, tiene que ver con familia, pequeños, y hay que tener mucho respeto. La familia es lo primero, y luego todo lo demás, lo ha pedido por favor, ha tenido un problema y lo hemos valorado. ¿El resto? Más de lo mismo, Gudelj ha tenido un problema que se ha ido repitiendo durante la semana, bloqueo y desbloqueo de la rodilla, no queremos forzar, ha vuelto a tener bloqueo, estaba desbloqueado ya en el vestuario, cuando las cosas están mal esto ocurre. Si los dejamos que se caigan, estaríamos mal de verdad. Tenemos que sostener eso. Va a costar y va a llevar un tiempo”
16 puntos en la primera vuelta. “Intentamos que los datos no nos abrumen, tenemos que seguir trabajando. Con lo que hemos hecho hasta ahora no sirve. Quedan 60 puntos, creo que podemos hacer mas del 50% de los puntos, es un equipo que tiene que recuperar piernas, hacer otras cosas, y vamos a orientar a los jugadores para que se dejen orientar y hacer las cosas bien”.