Jornada de descanso, pero no para todos
-
La enfermería se va aliviando
-
Quique cuenta con cuatro bajas por lesión más la ausencia de En-Nesyri
El primer plantel del Sevilla FC disfruta este martes de una jornada de descanso después de varios días de actividad. Tras derrotar al Racing de Ferrol y colarse en los octavos de final de la Copa del Rey, Quique Sánchez Flores determinó que sería buena una jornada de descanso, pero no todos han aprovechado el día de asueto.
Tal y como informa el club, hasta siete jugadores se han dado cita este martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para seguir trabajando en sus respectivas recuperaciones. En concreto, han estado Mariano Díaz, Jesús Navas, Marcao, Joan Jordán, Soumaré y Acuña, que han trabajado a las órdenes de los preparadores físicos tanto en el gimnasio como en el césped, donde han mantenido contacto con el balón. Todos ellos entrenaron el lunes con el equipo, en una sesión en la que los dos primeros fueron novedad, pero entienden que deben dar un paso más para adquirir su mejor tono físico.
🔛 🔥 pic.twitter.com/NC3fthH7Oj
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 9, 2024
De ellos, Mariano lleva dos meses sin jugar; Jesús Navas no lo hace desde finales de noviembre; Joan Jordán está fuera desde el partido de Champions ante el Lens en Francia; y Acuña no ha jugado en el último mes. Marcao sí estuvo cerca de completar el partido en Ferrol y sigue trabajando para estar al cien por cien, mientras que Soumaré se ha ausentado de los dos últimos encuentros por un problema familiar relacionado con la salud.
Así las cosas, los seis caminan hacia adelante y varios de ellos, si no todos, podrán estar a disposición de Quique Sánchez Flores para el vital partido del viernes ante el Deportivo Alavés, y también para la ilusionante eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey del martes, ante el Getafe CF.
🏋🏻♂️ ⏳ pic.twitter.com/myzxcbajoe
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 9, 2024
De entre todos los lesionados, quedarían por recuperarse Orjan Nyland, Dodi Lukebakio y Erik Lamela, ausencias a las que habría que sumar la de Youssef En-Nesyri, que está en la Copa de África, y la recientemente confirmada de Nemanja Gudelj, que sufre una rotura de menisco y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.