El Sevilla FC sigue sufriendo un calvario con las lesiones, y en algunos casos son los propios jugadores los que van enlazando una dolencia con otra. Le ha sucedido a unos cuantos en los últimos tiempos, y a esa lista se apunta ahora Marcos Acuña, que después de varias semanas de baja sufre una nueva lesión.
El club ha informado a través de un breve comunicado en su página web que el lateral izquierdo argentino ha sufrido otro problema físico, por lo que su ausencia de los terrenos de juego se alargará en el tiempo. “Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que Marcos Acuña presenta una lesión de bajo grado, diferente a la anterior, que afecta al semimembranoso del muslo derecho”, reza el escrito.
Así las cosas, el de Zapala alargará su periodo de baja, justo en el momento en el que parecía que iba a regresar. Acuña ha estado trabajando durante la Navidad para ponerse en forma -e incluso este martes se ejercitó en el día de descanso de la plantilla-, después de que una sobrecarga en el bíceps femoral del mismo muslo ahora lesionado, le haya tenido sin jugar más de un mes. En concreto, se ha perdido siete partidos por ese motivo, aunque el séptimo fuera el del pasado domingo ante el Racing de Ferrol, para el que sí llegó a ir convocado. No juega desde el partido ante el Villarreal en el Sánchez-Pizjuán, disputado el 3 de diciembre.
Es la cuarta baja de la temporada de Acuña, que comenzó con una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha que se produjo en agosto, tras la Supercopa de Europa, justo cuando arreciaban las informaciones que le situaban en el Aston Villa. En noviembre, se perdió dos partidos -Celta y Arsenal- por problemas musculares en el isquiotibial de la pierna derecha.
Los problemas físicos de Acuña se suceden con cierta frecuencia, y ya el pasado ejercicio se perdió varios partidos por dolencias similares. Ahora, todo hacía indicar que el argentino iba a regresar con el grupo, pero su ausencia en los últimos entrenamientos despertó unas alarmas que el club ha confirmado este miércoles. Por suerte para Quique Sánchez Flores, Pedrosa es uno de los fichajes que más y mejor está rindiendo y Kike Salas está demostrando en los últimos partidos que puede desempeñarse en ese puesto con solvencia.