La "lacra" disminuye: Lamela el siguiente, y después Lukebakio
-
"Rumores hay muchos, negro sobre blanco, que es ofertas, ninguna"
-
"El tema numérico es insalvable, tenemos que ser capaces de crear espacio"
El Sevilla FC está en proceso de recuperación de efectivos. Este jueves, Quique Sánchez Flores ha relacionado la que es, sin lugar a dudas, su lista de convocados más completa, con 18 jugadores inscritos en la primera plantilla, a los que hay que sumar a Juanlu, Kike Salas y Agoumé, que pese a tener ficha del filial cuentan de pleno derecho como miembros del primer equipo.
La ‘lacra’ que definió el madrileño en su presentación comago nuevo entrenador del Sevilla va disminuyendo. Para el partido ante el Alavés han regresado a la convocatoria Mariano Díaz y Jesús Navas, mientras que Soumaré vuelve a estar disponible tras vivir unos problemas familiares, y además se suman Isaac Romero y Agoumé, las primeras ‘caras nuevas’ del mercado invernal.
Ahora, el próximo en volver a estar disponible parece que será Erik Lamela. Este jueves, minutos después de ofrecer la convocatoria, el propio Sevilla ha publicado en las redes sociales imágenes del entrenamiento en solitario que el argentino ha realizado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. “Erik Lamela ya trabaja junto a los preparadores físicos para reincorporarse al grupo lo antes posible”, indicaba en Twitter, acompañado de un vídeo que puedes ver en el reproductor que encabeza esta noticia.
Ya Víctor Orta indicó el miércoles, en la presentación de Agoumé, que Lamela estaba cerca de volver. “Están siguiendo sus procesos. Lamela está mejorando y puede incorporarse al grupo cuanto antes. Hablar de tiempo… los años de medicina… hice cinco de químicas, de medicina me costaría dar una opinión sobre eso. Tenemos un feedback positivo, sobre todo en el caso de Lamela”, dijo acerca de los lesionados.
Así las cosas, las bajas en estos momentos son las de Nyland, Acuña, Gudelj y Lukebakio, y el belga podría ser el siguiente en regresar. El 10 de diciembre sufrió un esguince de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, tal y como publicó el club. Un mes después, el jugador ha compartido en sus redes sociales un vídeo trabajando duro en el gimnasio en su recuperación, que puedes ver a continuación.