Quique, la organización de su equipo y el único mensaje para transmitir: "Me descorazonó mucho"
-
El técnico reconoce que la derrota ante el Alavés le dolió mucho
-
Pide organización para encontrar resultados
Otra vez en competición. Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse ante el Getafe en la Copa del Rey (martes, 20.00 horas) y, más allá de fichajes como el de Hannibal, el técnico repasó diversos temas de actualidad.
Con mensajes evidente sobre motivación y ganas al ser cuestionado, entre otros, por Rafa Mir, Quique Sánchez Flores pidió que, a pesar de la situación en LALIGA, no se "renuncie" a la Copa del Rey, dejando claro que "los cambios de mentalidad no se hacen con las competiciones, sino con los resultados".
Para conseguir dichos resultados, Quique Sánchez Flores, que admitió que la derrota ante el Alavés le "descorazonó" mucho y que durante el encuentro "nos rompieron el corazón dos veces", pidió organización a su plantilla.
"Estamos en una fase de reconstrucción defensiva. Entiendo que el desorden que hay en ataque, lo hay en defensa multiplicado (...) es una dinámica de organización, saber atacar está muy bien, pero ese no es nuestro problema, pero sí hay un problema de organización y transición. O nos adaptamos, o tendremos dificultades, porque el fútbol actual no permite ese nivel de desorden. Tenemos que trabajarlo, intentar mejorarlo para el siguiente partido", decía.
En esta misma línea, Quique dejaba claro que "la solidez defensiva no depende de sistemas, si haces las cosas bien, puedes hacerlo con cuatro o con cinco. Está analizado, dicen que los mejores partidos los hemos hecho con cinco, pero vamos a hacer lo que creamos conveniente en función de cada partido".
Finalmente, recordó todo lo bueno que vivió en el Getafe y le dedicó unas bonitas palabras a José Bordalás: "Lleva muchos años entrenando en la élite, para eso hay que tener algo más detrás del entrenador. Me alegro de que le vaya bien".