Se acabó el último día del mercado de fichajes invernal de 2024, uno de los más movidos que se recuerdan en el Sevilla FC. Finalmente, en el ‘Deadline Day’ sólo se ha cerrado la incorporación de Alejo Véliz, que llega cedido del Tottenham Hotspurs, además de confirmarse la inscripción de Kike Salas como jugador del primer equipo.
El tiempo extra que LALIGA ha dado a los clubes, añadiendo el 1 de febrero a la ventana de fichajes, ha servido también para confirmar que el traspaso de Bozenik se rompía, por inconvenientes derivados de la difícil situación económica del Boavista, y para vivir un culebrón de otros tiempos con respecto a la salida de Rafa Mir. Oferta insuficiente, segunda oferta, principio de acuerdo a falta de flecos y operación que se rompe, con los dos clubes tirándose los trastos a la cabeza el uno al otro y el protagonista personándose por sorpresa en el Sánchez-Pizjuán. Resultado final: el jugador que ha recibido una de las mayores broncas del sevillismo en los últimos tiempos seguirá en el Sevilla.
Minutos antes de las 23.00 horas, el presidente José María del Nido Carrasco -que ha vivido su primer mercado como presidente- y el director deportivo Víctor Orta abandonaban el estadio sevillista, antes de que lo hiciera Rafa Mir, finalizando así una jornada maratoniana que ha generado más ruido que nueces.
La primera operación del Sevilla FC de cara al mercado invernal fue la salida de Fernando Reges. Adelantada por ElDesmarque semanas antes, el brasileño rescindió su contrato con el club antes de Año Nuevo para regresar a su país y enrolarse en el Vila Nova, de su tierra natal.
El primer fichaje en llegar fue el de Lucien Agoumé, cedido por el Inter de Milán con opción de compra. El centrocampista estuvo varios días en la ciudad hasta que se cerró su fichaje el 10 de enero. El francés fue inscrito con ficha del filial, y el hueco de Fernando lo ocupó un día más tarde Isaac Romero, promocionado desde el Sevilla Atlético. El lebrijano es el único de los ‘recién llegados’ que está aportando, y suma ya cuatro goles.
Cuatro días después, el Sevilla anunció la llegada de Hannibal Mejbri, cedido del Manchester United y con la misma situación contractual de Agoumé. El talentoso centrocampista francotunecino apenas ha jugado unos minutos hasta el momento, a pesar de que la afición tiene depositadas sus ilusiones en él.
Como es habitual, en el tramo final se aceleraron varias operaciones. El martes se hizo oficial que Ivan Rakitic rescindía su contrato para marcharse al Al-Shabab saudí, y el mismo día se confirmó la salida de Federico Gattoni, cedido al Anderlecht belga.
El último fichaje fue el de Alejo Véliz, cedido sin opción de compra por parte del Tottenham Hotspurs. Llega lesionado, aunque se espera que en no demasiados días esté disponible, y responde al mismo perfil de todas las operaciones: futbolista joven por explotar. Está por ver si es lo que necesita un equipo hundido en la tabla, que coquetea con el descenso y está firmando su peor temporada en décadas.
En total, tres fichajes -Agoumé, Hannibal y Alejo Véliz, todos ellos cedidos-, tres salidas -Fernando, Rakitic y Gattoni, con dos rescisiones y una cesión-, dos futbolistas promocionados del filial -Isaac Romero y Kike Salas- y un total de 28 jugadores disponibles para Quique Sánchez Flores. Para el Sevilla Atléico, además, se fichó a Idumbo Muzambo, de la cantera del Ajax, y a Mateo Mejía, procedente del Manchester United, en los que se han depositado mucha confianza de cara al futuro.
Lo peor, la sensación de que no hay manera de desprenderse de las fichas y los salarios de hombres que cuentan tan poco como Januzaj, Rafa Mir o Joan Jordán. En junio, tocará limpia, sea cual sea la situación del equipo entonces.
Miguel ¿Tú muy normal no eres verdad?Nos vas a hablar a los sevillistas de Medina Cantalejo,papa frita,si somos el el equipo mas perjudicado por el VAR.A este paso tendremos que copiaros y hacerle una visita. El SFC,con su directiva y su Director deportivo,se han echado en manos de lo que han podido traer cedido y sin opción de compra,ninguno,el SFC no tiene dinero para pagar ni una opción de compra y menos de 18,5 kilos y menos aún si nos vamos a segunda ,como así parece.¿Piensa alguien que estos jugadores,que saben que no van a seguir,van a arriesgarse a una lesión?.Se pedía rendimiento inmediato y uno no juega porque,según Quique,no sabe donde está,y otro no va a jugar de momento porque está lesionado y después tiene que recuperar la forma fisica.Chavales de 20 años señores,melones por calar,eso es lo que ha traido Orta,¿Por cierto cuando acaba contrato?.Se pegan negociando un mes por un tio y se va todo al carajo porque el Boavista debe hasta de callarse¡Y eso no lo sabía el departamento de Orta con to su IA y tos sus....Vaya cagada,otra mas.Ni queriendo se hace peor.MIren a nuestro vecino,sin DD,vendiendo jugadores por un pastón y fichando jugadores contrastados: Fornals,Bukambu,Chimy Avila.Luego la cosa saldrá o no,pero a primer vistazo,lo han hecho mejor mil veces.Recemos lo que sepamos y sobre todo que no gane el Cádiz.
Consejo y Direccion deportiva del Sevilla,f.c: Espero y deseo como no podia ser de otra forma, que esta pantomima de fichajes que aveis echo no nos pase factura al final de temporada, yo me pregunto entre otras cosas por que engañais a la aficion, no es mas facil hacer una rueda de prensa y decirle a los sevillistas la realidad del club y esta no es otra que la falta de liquidez para acometer fichajes, claro es mas facil marear la perdiz y estar un mes para fichar a un delantero que al final no viene y traen a otro con una lesion de rodilla del resto de fichajes solo decir que son muy jovenes y no se les podra pedir que revolucionen al sevilla. sea como fuere al final de temporada este consejo debera rendir cuentas ante su aficion de lo rematadamente mal que lo esta haciendo
De la juventud? Será de Medina que si no es por los 5 puntos regalados contra Las Palmas, Celta y Madrid ocuparia plaza de descenso. Tan evidente es que se ha tenido que tapar un poco (que no perjudicar sino pitar lo que es) por si tiene que arreglarlo definitivamente, eso sí mejorando las prebendas