Las 24 horas de locura del culebrón Rafa Mir: el pacto, su aparición en el Sánchez Pizjuán y las versiones de Sevilla y Valencia
-
El Valencia CF dice que el Sevilla cambió las condiciones
-
El Sevilla asegura que habían acordado repartirse los gastos
-
Rafa Mir, condenado a jugar seis meses donde no le quieren
Cuando parecía que no se iba a hacer, se llegó a un pacto verbal. Cuando sólo quedaba firmarlo, se rompió. Cuando estaba descartado, Rafa Mir se fue al estadio del Sevilla para luchar por su cesión, pero finalmente los unos por los otros, la casa se queda sin barrer y el jugador se queda en Nervión hasta final de temporada.
Fue un día de locura que empezó al mediodía. El Valencia CF, tras su bajísima oferta del miércoles, en la que se ofrecía a pagar un tercio de su sueldo y a fijar una opción de compra de 4 millones, tenía que mover ficha. Este planteamiento inicial fue tachado de ridículo por parte de un Sevilla que, hay que recordar, está empujando a salir al jugador cuando en verano bloqueó su marcha tras haber llegado a un acuerdo con el Valencia y por el que pagó 16 millones de euros.
El pacto por Rafa
Tras una mañana de reuniones y consultas con Singapur, el Valencia CF presentó una segunda oferta y Rafa Mir parecía que iba a ser jugador del Valencia CF a todos los efectos. El acuerdo quedó perfilado este jueves al mediodía pero unos flecos respecto al salario del delantero retrasaban la firma.
Rafa Mir salía del entrenamiento del Sevilla con normalidad. Podía ser su último día en la capital hispalense. Pero pasaban las horas y al final se rompía todo. Pasadas las 20.30 horas desde Valencia se aseguraba que el acuerdo estaba roto, cuestión que se confirmaría poco después.
Las versiones de los clubes: el Valencia CF, encendido
Llegados a este punto, las versiones de los clubs se separan. El primero en dar la suya fue el Valencia CF, quien pasadas las 20.30 horas daba por roto el fichaje. Según el conjunto de Mestalla el acuerdo verbal alcanzado al mediodía era total y, cuando el Sevilla remitió las condiciones pactadas por escrito estas habían cambiado. Quería que el Valencia pagara 100.000 euros más al jugador y la opción de compra no obligatoria ascendiera un millón de euros.
El Valencia CF estaba indignado porque consideraban que el Sevilla había hecho algo similar a lo que sucedió en verano, cuando el acuerdo entre clubs y con Rafa Mir era total y se rompió desde Sevilla. Que no firmaran a Bozenik entienden que puede estar detrás de ese cambio de condiciones.
La versión del Sevilla: el Valencia CF se ha echado atrás
En Nervión afirman que el Valencia se ha echado atrás tras llegar a un entente, a pesar de que habían acordado compartir el gasto del dinero que provocaba las últimas diferencias durante la tarde. Entienden que no es la primera vez que sucede con Rafa Mir, y que puede ser un movimiento del club che para intentar hacer ver a su entrenador que han ido a por el delantero, pero que al final no ha podido ser.
Y Rafa Mir aparece en el estadio
El culebrón iba a dar un nuevo giro más inesperado cuando pasadas las 21 horas de la noche Rafa Mir se presentó con un ayudante en las oficinas del Sevilla (vídeo superior). El delantero murciano llegaba, apenas unos minutos después de que lo abandonara Alejo Véliz, (que lo va a sustituir) y que finalmente firmará ante los problemas de última hora surgidos por Bozenik.
No se esperaba que el delantero se personase en el estadio, por lo que todo apuntaba a que había acudido para tratar de que lo que se había roto se arregle, presionar a quien sea necesario y poner, por fin, rumbo a la capital del Turia. Otras fuentes dicen que fue a ver, de primera mano, la documentación intercambiada por los clubs y convencerse de quién era el culpable de que siga en Sevilla.
Todos pierden con el desenlace del caso Rafa Mir
Sin embargo, no ha habido novedad y minutos después se ha confirmado que Rafa Mir se queda en el Sevilla hasta, al menos, final de temporada y todos pierden. Quique se queda con un delantero a disgusto y que no cuenta para él; Baraja no tiene al punta que desea y Rafa Mir se condena a pasar seis meses más en un sitio donde la afición le ha demostrado que no está con él.
No me extraña es tan listo como parece en el campo. Aprovecha el futbol turco si no quieres acabar como el inutil de Januzaj