Los accionistas niegan la venta del Sevilla FC y acusan a Del Nido: "Desestabilización"
-
Comunicado conjunto de la familia Carrión y Sevillistas Unidos
-
"Forma parte de la campaña de desestabilización"
-
Iñaki Badiola fue condenado 10 años a prisión
La familia Carrión y Sevillistas Unidos, conformados por las respectivas de los Castro, Alés y Guijarro, han emitido un comunicado conjunto desmintiendo rotundamente las informaciones que les vinculaban con una posible venta del 35% del capital que poseen del Sevilla FC. Dicha noticia aseguraba que los citados estarían negociando la venta de sus 32.000 acciones Iñaki Badiola, expresidente de la Real Sociedad y recientemente condenado a diez años de prisión, quien realizaría la operación a través del grupo de empresas chino Lighthouse, del que es presidente desde 1999. El citado proyecto preveía la vuelta a la presidencia de José María del Nido Benavente, de ahí que el comunicado lo señale directamente a él -sin nombrarle-.
El comunicado en el que niegan la venta del Sevilla FC
Las familias Alés, Castro, Guijarro y Carrión desmienten absolutamente la noticia publicada en el día de hoy por el periodista Jesús Alba en el medio Diario de Sevilla, en la que se permite difundir la falsedad de que dichas familias habían vendido o negociado la venta de sus acciones en el Sevilla Fútbol Club a Iñaki Badiola, persona que ha sido condenada a 10 años y ocho meses de prision por diversos delitos de injurias y calumnias, así como a ciertos presuntos "inversores" de nacionalidad china, completamente desconocidos para nosotros, denominados "Lighthouse Group" (según el periodista).
Las familias expresan su decepción por el hecho de que un medio tan querido y de la solvencia de Diario de Sevilla no haya evitado una noticia falsa de tanta repercusión mediática y daño reputacional para los afectados, sin contrastar por parte del periodista nada de la misma con carácter previo, quebrando los más elementales usos profesionales del periodismo y sumando la manipulación a la falsedad, cuando, al no poder sostenerse de ninguna manera que habíamos vendido, han modificado la noticia a que habíamos "negociado", siendo igual de falsa, tanto una cosa como la otra. La aparente rectificación esconde, en realidad un claro sesgo de manipulación.
No se les escapa a las familias que la divulgación de este tipo de noticias falsas y manipuladas, forma parte de la campaña de desestabilización permanente a la que cierto grupo accionarial, bien relacionado con el Sr. Badiola, tiene sometido al Sevilla FC en los frentes institucional, social, deportivo y económico, con el claro propósito de causarle el mayor perjuicio posible.