El tribunal desestima una nueva demanda de Del Nido Benavente, recordando que el pacto es "de obligado cumplimiento"
-
El Juzgado de Primera Instancia Número 10 ha desestimado las peticiones
-
"El acuerdo societario resulta de obligado cumplimiento para todos los firmantes"
-
El expresidente acudirá de nuevo a la junta del 18 de marzo sin poder votar en contra del consejo
Nuevo varapalo judicial para José María del Nido Benavente que, inmerso en la lucha por el poder en el Sevilla FC, ha conocido un nuevo auto que no sólo no le da la razón, sino que además indica que el pacto firmado en noviembre de 2019 sigue vigente, con todo lo que ello conlleva en sus aspiraciones para acceder de nuevo a la presidencia de la entidad.
Tal y como ha publicado ABC de Sevilla, el Juzgado de Primera Instancia Número 10 ha desestimado las peticiones de Del Nido Benavente, rechazando la solicitud que cursó cuando su hijo Jose María del Nido Carrasco fue nombrado presidente.
Exigía, además de su dimisión, que se le impidiese utilizar su representación y que no pudiese votar conforme a lo acordado con sus socios del pacto de estabilidad. El tribunal, y aquí viene lo importante, estima que "el acuerdo societario resulta de obligado cumplimiento para todos los firmantes, incluido el régimen de penalizaciones para el caso de que se considere incumplido".
Una sentencia más que no asiste a Del Nido Benavente, que acudirá de nuevo a la Junta General Extraordinaria del 18 de marzo sin posibilidad de votar en contra del consejo, como ya ocurriera en las ultimas asambleas societarias del Sevilla.