Un gol del Sevilla que hasta Joaquín podría haber celebrado: victoria en el Bernabéu en la última visita de Ramos
-
Sergio Ramos volverá al Santiago Bernabéu como rival y como sevillista 20 años después
-
Jugó un partido, que se llevó el Sevilla por un gol de Julio Baptista en el minuto 18
-
Ese mismo año, Joaquín y el Real Betis se proclamarían campeones de la Copa del Rey
Sergio Ramos volverá al Santiago Bernabéu. Será la segunda vez en sus más de 20 años de carrera que lo hará como rival. La última vez fue hace precisamente dos décadas, en un partido que el Sevilla se lo llevó con un golazo de un gran amigo de Joaquín: Julio ‘Hulio’ Baptista.
El gol de Sevilla de ‘Hulio’ Baptista que habría aplaudido Joaquín
Un 22 de diciembre de 2004 el Sevilla de Joaquín Caparrós se presentaba en el estadio del Real Madrid como quinto clasificado. El Real Madrid de un García Remón que cogió la batuta después de la renuncia de José Antonio Camacho era segundo de LALIGA a siete puntos del FC Barcelona.
El Sevilla asaltó el Bernabéu con Esteban en la portería. Castedo, Javi Navarro, Pablo Ruiz y Sergio Ramos atrás. Jesuli, Renato, Martí y Dani Alves en la medular. Carlitos y Julio Baptista completaban el once. En el banquillo, jugadores como Jesús Navas, Pablo Alfaro, Casquero, Antoñito… Al otro lado, un ‘mermado’ Madrid de los galácticos: Casillas, Beckham, Figo, Zidane, Owen, Raúl, Ronaldo (que fue suplente) …
En el minuto 18 de la primera parte, un despeje al centro de Javi Navarro y una prolongación de Jesuli de cabeza dejó a Julio Baptista mano a mano con Casillas. El brasileño superó a Walter Samuel y avanzó hacia la portería para picársela a un lado. Gol y victoria del Sevilla.
Aún no eran amigos, pero Joaquín seguía como la gran referencia del Real Betis. Durante el gol de Baptista, los verdiblancos eran séptimos con 24 puntos a uno del Atlético de Madrid. En el Vicente Calderón, meses después, levantarían su segunda Copa del Rey.
Jesús Navas y Sergio Ramos estuvieron allí
20 años después se vuelven a encontrar en la misma situación: con la camiseta del Sevilla y en el Bernabéu. Muchas cosas han cambiado, pero quién sabe si pueden repetir la machada conseguida entonces.