Es Noticia
Quique, hasta 2025... si acaba entre los diez primeros

Quique, hasta 2025... si acaba entre los diez primeros

Foto autor
Jorge Liaño / Basilio García
Quique Sánchez Flores, tras la victoria ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Sánchez Flores, tras la victoria ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
  • Si el Sevilla no queda entre los diez primeros, la segunda temporada no será obligatoria

  • La continuidad del entrenador depende del tramo final de campaña

El Sevilla FC ha dado un importante paso adelante en las últimas semanas para conseguir el objetivo de la permanencia. Los diez puntos logrados en los últimos cinco partidos le sitúan en otro escalón de la clasificación, con un colchón importante con respecto a los puestos de descenso -ocho puntos tras el empate del Cádiz en Vallecas-, pero demasiado lejos de los puestos que dan para luchar por cotas mayores. Quique Sánchez Flores es una de las piezas clave de esta mejoría, pero su continuidad en el club está sujeto a cuestiones clasificatorias.

El Sevilla informó en su día que el entrenador madrileño había firmado un contrato que expiraba en 2025, algo que resultaba llamativo teniendo en cuenta que, en poco más de un año, cuatro técnicos del primer equipo nervionense habían sido destituidos, suponiendo una importante merma en la tesorería del club, puesta negro sobre blanco en los números que se presentaron a la Junta General de Accionistas del pasado 4 de diciembre. Tras dos años en los que la cúpula del club no las tenía todas consigo al continuar con Lopetegui y Mendilibar, respectivamente, en el puesto, llamaba la atención esta vinculación al haber salido rana esas dos apuestas.

Sin embargo, la continuidad de Quique Sánchez Flores cuando acabe la temporada no está ni mucho menos asegurada. Según ha podido conocer ElDesmarque, el futuro del madrileño en el Sevilla depende de cómo acabe en la clasificación de LALIGA EA Sports. La segunda temporada se hará efectiva automáticamente sólo si acaba entre los diez primeros clasificados. En caso de no ser así, el club será libre para prescindir de sus servicios y buscar un nuevo entrenador para la temporada 2024/25.

Quique Sánchez Flores, en el banquillo del Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Sánchez Flores, en el banquillo del Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

En estos momentos, el Sevilla se encuentra a ocho puntos del décimo clasificado, un Getafe CF -el anterior equipo de Quique- que ha empatado este sábado a la UD Las Palmas en el Coliseum. Al término de la jornada, ya este lunes, el décimo podría ser el CA Osasuna si vence al Deportivo Alavés, quedándose a nueve puntos.

La empresa no parece sencilla, pues supone recortar esa distancia en once partidos. Eso sí, el calendario de los blanquirrojos se suaviza en el futuro más próximo. Antes del parón visita al colista, la UD Almería, y recibe al RC Celta de Vigo. Dos victorias posibles que alejarían de manera definitiva el fantasma del descenso.

Tras los compromisos internacionales, el Sábado Santo visita al Getafe, en un duelo que podría ser definitivo para afrontar el tramo final de la temporada con opciones de acabar en la mitad alta de la tabla, un objetivo fundamental para Quique y su porvenir. No obstante, a final de temporada, pase lo que pase, ambas partes deberán sentarse para redefinir la relación y las líneas que se marcará el Sevilla de cara al futuro, ya que también está estipulado que el contrato podría resolverse mediante una penalización no demasiado alta.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Velazmat

    Miedo me da comenzar una temporada y Orta teniendo epifanías entre asados y asados. ¿ Otro Diego Alonso ?

  2. Miscojones

    Jajajaja entre los diez primeros 😳😳

Cargando