Del ascenso del filial al debut con el primer equipo: el doble objetivo de Mateo Mejía
-
Mateo Mejía lleva ya tres goles en siete partidos con el filial
-
En el Sevilla FC ya hablan del fichaje de Mateo Mejía: "Que nos den ese salto"
En el mercado invernal, la dirección deportiva del Sevilla FC que comanda Víctor Orta se lanzó a por futbolistas jóvenes, prometedores, que en algunos casos pudieran reforzar al primer filial en el compromiso del ascenso a la Primera RFEF, pero que a medio o largo plazo pudieran promocionar al primer equipo. En esa filosofía de incorporaciones, llegó al Sevilla Atlético Mateo Mejía, delantero centro procedente del Manchester United.
El hispanocolombiano -nació en Zaragoza, aunque su madre es de Colombia- deshizo el camino que realizó hace unos años entre España e Inglaterra, y se ha encontrado en la capital andaluza con grandes diferencias con respecto a su etapa en los red devils. “Más que nada es el tema del contacto, el fútbol profesional. Allí en Mánchester se mide más la edad y sí que es cierto que en mis últimos meses allí yo notaba que necesitaba un plus. Necesitaba otra exigencia más, otro nivel, y el llegar aquí ha sido darme cuenta de que esto es fútbol profesional y es lo que me va a preparar a mí como futbolista y como persona. La verdad es que esta fue una de mis metas”, ha expresado en una entrevista a Diario de Sevilla.
Para Mateo Mejía, el objetivo más importante es intentar conseguir el ascenso con el filial, pero no pierde de vista la ilusión de defender algún día el escudo del primer equipo. “Lo primero, centrado en el Sevilla Atlético porque al final es el equipo en el que yo voy a estar y el que se ha fijado en mí. Sobre todo, pues cumplir el objetivo que es el ascenso a Primera Federación. Obviamente cada futbolista tiene sus metas y ojalá que, ya sea esta temporada o la siguiente, pueda lograr ese debut con el primer equipo. Pero principalmente Sevilla Atlético. Devolver la confianza que me han dado, meter muchos goles y jugar todo lo posible”.
“Mi principal objetivo sería debutar con el primer equipo del Sevilla, ya sea en LALIGA, en Copa o donde sea. Mi objetivo desde pequeño es tener una aparición en Primera División, con el Sevilla sería increíble. A partir de ahí, todo llegará. Creo que si, sigo esforzándome y trabajando como hago siempre, por lo menos la oportunidad me llegará”, añade el delantero, que suma tres goles en siete partidos con el filial.
Mateo Mejía, Víctor Orta y el espejo de Isaac Romero
Mateo Mejía se muestra además muy agradecido con Víctor Orta, el director deportivo que apostó por él. “Ha sido una pieza clave. Es el que me ha visto, el que ha estado ahí preguntando por mí, el que se ha interesado en mí... estoy muy agradecido con él. Tenemos muy buena relación. Solo me queda salir al campo, jugar como yo sé y meter goles para ayudar al equipo”.
También habló sobre el que se ha convertido en el gran referente de los canteranos, un Isaac Romero que ha entrado con el pie derecho en el primer equipo. “He coincidido poco, pero en los entrenos y en el vestuario cuando se acerca sí que he hablado con él. Estoy muy contento por él porque ya se le ve en el campo. Es una bestia, es un crack y solo tiene que seguir demostrando lo que él sabe, meter goles y jugar para el equipo que al final es para lo que estamos los jugadores, para aportar al Sevilla y poder subirlo a donde se merece estar”, concreta.