El Sevilla FC, a través de su página web, ha emitido un nuevo comunicado en el que ha confirmado, tras la petición de Accionistas Unidos, la suma de dos nuevos puntos a la convocatoria de la Junta de Accionistas del próximo 18 de marzo: entre ellos, a debate la remuneración del Consejo.
El pasado 16 de febrero, Accionistas Unidos anunció que había presentado una solicitud de complemento al orden del día de la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas del del Sevilla FC que se celebrará el próximo 18 de marzo. Todo con la pretensión de modificar el artículo 30 de los estatutos del club, que afecta a la retribución económica del Consejo de Administración.
En estas, tal y como ha confirmado el club, dicha petición ha sido aprobada y a los nueve puntos señalados para la Junta anteriormente se suma el décimo en referencia al asunto. "Propuesta y, en su caso, modificación del artículo 30º de los Estatutos Sociales relativo a la remuneración de los consejeros, para añadir un nuevo párrafo a su contenido, especificando que la remuneración de los consejeros consistirá en una parte fija y en una parte variable, vinculándose está última a la consecución de los objetivos deportivos y económicos que se expresan en el texto de la modificación propuesta junto a su justificación", reza el complemento publicado.
Además de ello, sumará un nuevo punto en referencia al "cambio de criterio en relación con el marcador AIRIS", una de las situaciones que más debate creó durante la Junta del pasado mes de diciembre.
Cabe recordar que la Junta se celebrará este próximo 18 de marzo a partir de las 18.00 horas en el Hotel Meliá Los Lebreros, y, si procediera, en segunda convocatoria, el día 19 de marzo de 2024 a la misma hora.