La primera Junta de 2024, al detalle: del coste del adiós de Diego Alonso a la autorización para gastar más de un millón
-
El club deberá informar sobre los gastos del despido de Diego Alonso
-
Puntos confirmados por la entidad
El Sevilla FC, a través de su página web, ha confirmado este miércoles la celebración de la primera Junta de Accionistas de 2024, solicitada por Del Nido Benavente, el próximo 18 de marzo a las 18.00 horas en el Hotel Meliá Los Lebreros. El club, como es habitual, ha informado, al detalle, cada uno de los puntos de la misma, donde varios son de lo más llamativo.
En una Junta que tendrá un total de nueve puntos, se volverá a votar, con la siempre polémica de Del Nido Benavente, situaciones ya repetidas como el posible cese del Consejo y la designación de los nuevos miembros del mismo (todo apunta a que se volverá a repetir lo de las últimas reuniones), pero ahora aparecen nuevos y llamativos puntos.
El primer punto, por ejemplo, devolverá el nombre de Diego Alonso al Sevilla. Tal y como ha informado el club, el Consejo deberá informar sobre "el efecto que supone" la destitución de Diego Alonso, y sus ayudantes, además de la contratación de Quique Sánchez Flores.
A continuación, el segundo punto solicitará la elaboración de un nuevo presupuesto, y su comunicación a LALIGA, tras los malos resultados deportivos acumulados hasta ahora.
Sin embargo, el punto más llamativo es el tercero. "Impartición de instrucciones al Consejo de Administración en el siguiente sentido: prohibición dirigida al Consejo de Administración y a sus Consejeros Delegados para suscribir cualquier operación financiera así como cualquier solicitud o préstamo, crédito, financiación o emisión de deuda, por importe superior a un millón de euros (1.000.000.-€), sin autorización, para cada caso, de la Junta General de Accionistas".
Si este punto saliese adelante, algo poco probable, el Consejo debería recibir la autorización de la Junta General de Accionistas para realizar cualquier "operación financiera" o "solicitud o préstamo" superior al millón de euros, algo que, evidente, ralentizaría todos los movimientos en el club.