El lamento de Quique: “Tenemos experiencia suficiente como para manejar esos últimos minutos”
-
"Hay que interpretar bien los momentos, los minutos finales de partido"
-
Elogios a Lukebakio: “Es un chico muy rápido. Es una bala. Un jugador esplendido"
-
Este Sevilla es más de Bayona que de Quique Sánchez Flores
El Sevilla FC ha dejado escapar dos puntos en el descuento de su partido ante Almería. Logró lo más difícil, remontar el tanto inicial de Embarba, pero los de Quique Sánchez Flores acabaron cediendo un último remate a Marezi, que hizo el empate definitivo.
Tras el partido, el entrenador nervionense analizó lo sucedido sobre el césped del Power Horse Stadium, lamentando la falta de puntería del equipo especialmente en la primera parte. “Ha sido un partido de emociones muy distintas. De muchos momentos. En el primer tiempo hemos dejado escapar 45 minutos en los que la falta de acierto nos condenó, hemos tenido ocasiones muy claras para hacer gol, y concedimos dos contraataques que uno de ellos acabó en gol. En el segundo tiempo reaccionamos bien, fuimos más dominadores, las jugadas se fueron esparciendo mas en el tiempo, nos metimos en campo contrario, impedimos que corrieran, dimos una mejor imagen y, sobre todo, nos pusimos por delante”, indicaba en los micrófonos de DAZN.
Sobre la jugada final, Quique Sánchez Flores explicó con claridad cómo fue la desaplicación defensiva que facilitó el gol de Marezi. “Hay que interpretar bien los momentos, los minutos finales de partido, hemos encajado goles sobre todo en el ultimo partido, en el ultimo minuto, en el descuento. Es algo que venimos trabajando. Tenemos experiencia suficiente como para saber manejar esos últimos minutos. No es una jugada donde haya habido suficiente motivo para abrir una defensa, y mas un equipo que vas ganando 1-2 desde hace pocos minutos. Nos tenemos que ver y mejoraremos”, concretaba.
Quique Sánchez Flores analizó más aspectos del partido.
Un partido de ida y vuelta. “El resultado obedece mucho a que se ha jugado un partido a campo abierto. Nosotros debemos ser conscientes, en la medida que vamos mejorando, que podemos dominar partidos in necesidad de abrir nuestra defensa, sin abrir espacios. Fue un partido a campo abierto donde se corrió mucho y en el segundo tiempo, con la presencia de Gudelj, minimizamos las contras del rival”.
Lukebakio. “Es un chico muy rápido. Es una bala. Un jugador esplendido, que tiene finura, calidad, desmarque y le veo con muchas ganas. Sí es cierto que estos chicos que en el segundo tiempo nos han mejorado el partido, vienen de lesiones de larga duración. Hay que ser pacientes con ellos, pero nos van a aportar mucho”.
La permanencia. “En la línea de ir mejorando cada partido, dar pasitos hacia adelante, hoy ha habido alguna cosita que no nos gustó, pero en general es un equipo hecho, que va a los campos a intentar ganar. Hoy hemos generado muchas ocasiones, en los últimos partidos, sin lugar a dudas, es en el que hemos generado más, creo que son 19 disparos, entre los que van fuera y los que van dentro. Hay días que con menos estamos más acertados, y hoy, con el portero también, lo hemos estado menos”.
El reto del Sevilla. “Estoy en un gran club, siempre me he intentado preparar para mejorar y estar rodeado de buenos jugadores. Mas que un reto, estoy agradecido por pertenecer a un club como el Sevilla. Lo único que nos hace mejorar en la vida es le exigencia, la competencia, asumimos el reto de que la gente esté feliz. Compitiendo, las cosas vuelven a su sitio”.