París 2024: el próximo objetivo de Mariano Díaz
-
Mariano jugó con la República Dominicana en marzo de 2013
-
Su ilusión es estar en los Juegos Olímpicos de París
-
Mariano explica su enésima lesión: "Ni siquiera puedo entrenarme con normalidad"
El Sevilla FC informó recién acabado la ventana de fichajes veraniega que incorporaba a Mariano Díaz para su delantera. Tras varios años de poco protagonismo en el Real Madrid, al que se marchó justo cuando lo tenía todo acordado con la entidad nervionense, Víctor Orta decidió rescatarlo del saco de los jugadores que no tenían equipo a última hora. El hispanodominicano firmó por una temporada, y como le sucediera en el club merengue, lleva más tiempo lesionado que disponible, de modo que sus días en Nervión están contados, pues difícilmente va a continuar a la vista del resultado obtenido.
Mariano ha regresado a los entrenamientos con el grupo en los últimos días, y aunque tiene francamente difícil volver a jugar -Isaac Romero, En-Neysri y Alejo Véliz están por delante suya-, sí tiene un bonito objetivo por delante. Y es que el delantero sevillista quiere estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, y por ello quiere acelerar los trámites para poder jugar con la República Dominicana.
Mariano Díaz y su ascendencia dominicana
Nacido en Premiá de Mar, en la provincia de Barcelona, la madre del delantero es dominicana, de modo que tiene la doble nacionalidad. Al no haber sido internacional absoluto con España, puede jugar con la República Dominicana, con la que ya disputó un amistoso ante Haití el 24 de marzo de 2013. Aquel día marcó un gol y dio una asistencia, pero después indicó que no volvería a jugar más con los caribeños, quizás esperando una llamada de la selección española que nunca se ha producido, sobre todo por su inconsistencia.
El combinado dominicano ha ‘fichado’ a un exjugador del Real Betis, Junior Firpo, que tras jugar con la sub 21 española se ha decidido a enrolarse en su país de origen. Mariano Díaz quiere seguir el mismo camino, pero de momento es demasiado pronto para estar en los amistosos ante Paraguay y Perú que juegan en el parón de Semana Santa. El objetivo es estar a final de temporada en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, pero sobre todo en los Juegos Olímpicos, competición para la que está clasificada la República Dominicana. Para ello, debería entrar en el cupo de tres jugadores mayores de 23 años que elija Marcelo Neveleff, el argentino que ocupa el cargo de seleccionador.
En el país caribeño indican que el jugador ha iniciado el proceso para completar toda la documentación necesaria para jugar para la República Dominicana. El tiempo, y las lesiones, confirmarán que Mariano vuelve a ser internacional en la temporada más aciaga de su carrera.