Del Nido Benavente y Del Nido Carrasco, cara a cara: la discusión con la que arrancó la Junta
-
La Junta arrancó con una fuerte discusión entre padre e hijo
-
Miguel Ángel del Nido también fue advertido durante la discusión
-
La Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC: nada cambia, no se aprueba ningún punto
La paz en la Junta General Extraordinaria celebrada este lunes en el Meliá Lebreros no duró más que algunos minutos. Del Nido Carrasco, actual presidente del Sevilla, y Del Nido Benavente, su padre y exmandatario del club, se reencontraban en la primera gran reunión del año y la buena sintonía que solicitaba el actual responsable de la entidad se destrozó en la primera intervención.
Tras la presentación de los puntos y los habituales (y legales) cumplidos, Del Nido Carrasco informó sobre el efecto de la eliminación del club en la Champions League en el presupuesto (22.5 millones de euros) y el coste del despido de Diego Alonso -y sus ayudantes- además del precio de la contratación de Quique Sánchez Flores con su equipo (algo más de 4.5 millones), algo que, posteriormente, dio paso a la primera intervención de Del Nido Benavente.
Con su habitual seriedad, el expresidente señaló que para él era "necesario" convocar la Junta para conocer estos gastos ya que, según él, el club no le había informado.
Del Nido Carrasco responde... y se forma la primera discusión
Ante los reproches de su padre, Del Nido Carrasco interrumpió sus palabras y recordó que no era el momento adecuado para hablar sobre ello, a lo que rápidamente respondieron tanto Del Nido Benavente como Miguel Ángel del Nido Carrasco, hijo del ex y hermano del actual mandatario.
"No me falte el respeto. Soy el que manda y haré lo que tenga que hacer", decía el presidente mientras el exmandatario gritaba sin micrófono. "Estaba hablando yo y usted me ha respondido", le decía su padre antes de escuchar, en segundo plano, la voz de Miguel Ángel del Nido, que le recordaba a José María del Nido Carrasco que el que hablaba "es tu padre".
Mientras el ambiente subía, desde la mesa presidencial se pedía respeto, a lo que Del Nido Benavente no dudó en responder. "Demasiado respeto le estoy teniendo. Es usted un presidente ilegítimo. Usted ha recurrido, pero la ley lo ha dicho".
Finalmente, antes de acabar este primer enfrentamiento, Del Nido Benavente no dudó en mandar un mensaje a Víctor Orta, el director deportivo del club: "Por cierto, podría haber firmado a algún futbolista que juegue".