Augusto Lahore, vicepresidente del Sevilla a principios del presente siglo y directivo del club sevillista en otras dos etapas, ha fallecido este miércoles en la capital hispalense a los 75 años como consecuencia de una larga enfermedad, según informaron a EFE fuentes familiares.
Lahore, empresario del sector textil perteneciente a una saga de dirigentes sevillistas, fue directivo del Sevilla mediada la década de los 80, bajo la presidencia de Gabriel Rojas, y se incorporó al consejo de administración liderado por Rafael Carrión en la primavera de 1997.
Tras el relevo de Carrión por Roberto Alés, en febrero de 2000 y con el equipo virtualmente descendido a Segunda, Augusto Lahore asumió la vicepresidencia económica del club durante un bienio en el que se pusieron las bases del posterior crecimiento deportivo del Sevilla.
El Sevilla de Alés y Lahore se caracterizó por una extrema austeridad -"estamos en economía de guerra", solía recordar-, pese a lo cual la entidad se estabilizó con un ascenso y una holgada permanencia de la mano del entrenador Joaquín Caparrós y del director deportivo Ramón Rodríguez 'Monchi', ambos nombrados en aquella etapa.
El Sevilla Fútbol Club muestra su más sentido pésame a los familiares y amigos por el fallecimiento de Augusto Lahore, ex directivo y ex vicepresidente del club durante el mandato de Roberto Alés.
D.E.P
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) April 3, 2024