La broma entre Rafa Mir y Quique Sánchez Flores en el saludo previo al entrenamiento
-
El delantero, ausente de las convocatorias en los dos últimos meses
-
Buen ambiente tras la victoria en Getafe
-
Quique Sánchez Flores explica la situación de Rafa Mir: "No tengo nada contra él"
La victoria del Sevilla FC ante el Getafe en el Coliseum y el parón de esta semana por la disputa de la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca en La Cartuja ha traído un clima mucho más tranquilo y distendido en el seno de la plantilla sevillista, con rostros más alegres en el propio Quique Sánchez Flores y sus jugadores. Una imagen que contrasta mucho con la del anterior parón por selecciones después de la derrota ante el Celta. El propio entrenador reconocía, en su rueda de prensa previa a su regreso a Getafe, que habían atravesado por "dos semanas muy dolorosas".
Pese al lamentable episodio sufrido por el técnico madrileño en la que fue su casa, sumado al incidente con Acuña que ha originado el cierre parcial del Coliseum para los tres próximos partidos, el ambiente ha cambiado mucho en el seno nervionense, como demuestran las imágenes del entrenamiento de este jueves. Incluso Rafa Mir, que sigue entrenándose a la espera de poder regresar a las convocatorias, hace bromas con su entrenador en el saludo entre ambos al comienzo de la sesión, como puede verse en el vídeo superior.
El delantero murciano, fuera de los planes de Quique
Esa buena sintonía entre Rafa Mir y Quique Sánchez Flores al inicio del entrenamiento contrasta mucho con la situación deportiva del delantero, ausente en las convocatorias durante los dos últimos meses de competición. Su última presencia junto al equipo fue en la victoria ante el Rayo de principios de febrero, aunque el atacante se quedó en el banquillo, sin disputar un solo minuto. Habría que remontarse a la jornada 22, la anterior a la visita a Vallecas, para recordar los últimos minutos jugados por Rafa Mir con el Sevilla, participando en la recta final de un partido que concluyó con empate a uno ante Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Desde esos compromisos, Quique no ha vuelto a contar con el atacante, optando antes por Alejo Véliz y, especialmente desde su recuperación, por Lukebakio como alternativa desde el banquillo a Isaac Romero y En-Nesyri. Una situación que no hace a Rafa Mir perder la sonrisa, mientras sigue trabajando junto al grupo a la espera de una oportunidad y un próximo mercado de verano que se prevé intenso para él.
Cercanía y risas con Sergio Ramos
Otro momento destacado en los saludos previos al comienzo del entrenamiento de este jueves fue el abrazo y las risas de Quique Sánchez Flores y Sergio Ramos, también recogidos en el vídeo superior, que pone de manifiesto la complicidad existente entre el entrenador y uno de los pesos pesados del vestuario.
Un Sergio Ramos al que se pudo ver alegre durante la sesión, realizando bromas con otros miembros del cuerpo técnico y compañeros, en un entrenamiento en el que el clima distendido fue la nota predominante, lo que refleja la inyección de moral y confianza que ha dado al plantel la victoria en Getafe, para encarar con mayor optimismo una recta final de campeonato en la que el conjunto sevillista tiene el objetivo de alejarse definitivamente de la zona baja de la tabla.