"Como no ganen, me parece que la Feria la pasan en casa": la divertida advertencia de Quique a sus jugadores
-
El técnico sonrió al hablar sobre la Feria
-
La plantilla suele asistir un día, de manera oficial, al reciento
-
Quique defiende su puesto: "Tenemos que distinguir un plan de rescate a un plan de modelo de juego"
Llega la Feria de Sevilla (arrancará este próximo sábado con El Pescaito) y, evidente, la ciudad se gira al recinto ferial. La visita, o no, de los futbolistas tanto del conjunto blanquirrojo como del Real Betis al mismo siempre es tema de debate entre los aficionados y Quique Sánchez Flores ha lanzado este viernes en sala de prensa, en la previa de la cita ante Las Palmas, una divertida advertencia... muy seria.
"Como no ganen, me parece que la Feria la van a pasar en casa", decía riéndose mientras los presentes bromeban. "Ganar es un premio para todos, para los aficionados y para los jugadores. Nosotros, si hay Feria, será producto de que nos la merecemos. Si no nos la merecemos, nos iremos a casa, reflexionaremos y pensaremos en el siguiente partido", comentaba.
Para asistir a la mencionada Feria, el Sevilla deberá encontrar las fórmulas idóneas para ganarle a Las Palmas, una tarea que, en boca de su entrenador, no es nada sencilla.
"Es un equipo que defiende hacia adelante, no te permite enlazar muchos pases en la fase inicial. Te presiona bien, te lo hace difícil. En ese momento en el que atrae, tenemos que estar en una situación elegida, que podamos hacer daño. Tieen varios registros, si nos hundimos mucho, encontrarán la jugada, si salen de la presión, también son peligrosos, si estamos en bloque medio buscarán el desmarque.. tenemos que vivir con la amenaza, nosotros, a nuestro partido", comentaba.
En esta misma línea, el entrenador insistía en que sería necesario "paciencia" ya que Las Palmas es un equipo que "ha ganado en posesión al Athletic, al Granada, al Real Madrid con algo más del 54%... tenemos que ser pacientes, aunque habrá lugares donde le podemos hacer la vida más complicada. Hay momentos buenos también para el Sevilla y ojalá podamos repetirlos muchas veces".