Rafa Mir llegó a Sevilla en el verano de 2021. Hace ya casi tres años que el murciano vive en la capital andaluza, a la que llegó para enrolarse en las filas del Sevilla FC. A sus 26 años no se encuentra en su mejor etapa futbolística. El delantero no entra en los planes de Quique Sánchez Flores y ve el fútbol desde la barrera todas las semanas; sin embargo, no ha dudado en expresar su amor por la ciudad y su gente en redes sociales.
El atacante del Sevilla ha confesado su amor por la ciudad en la que reside. El jugador, que tenía tres días libres, los ha aprovechado acudiendo a una gran cita sevillana. Rafa Mir se ha dejado ver en la Feria de Abril como la mayoría de sus compañeros. Tras la victoria ante la UD Las Palmas, Quique Sánchez Flores dio permiso a sus jugadores para celebrarla entre casetas y farolillos.
El '9' sevillista ha subido un post a redes sociales con el título "Enamorado de Sevilla y su gente", dejando clara su predilección por la capital del sur de España. Además, ante un comentario que rezaba "tienes la suerte de estar en una de las mejores ciudades del mundo", a lo que el ex de los Wolves respondió "mira que he vivido en ciudades... esta es top".
Este sentimiento de Rafa Mir contrasta con su situación en el club. Desde el cuerpo técnico a la directiva ponen en entredicho su continuidad la próxima temporada. Al canterano valencianista aún le restan tres años más de vinculación con la entidad nervionense y, a la vista de sus palabras, no tiene intención de abandonar la ciudad a corto plazo.