Sergio Ramos atendió a los medios oficiales del Sevilla FC para valorar sus sensaciones en la semana previa al derbi. No pudo jugar en la primera vuelta por culpa de unas molestias, pero ahora tiene su particular riválida. Quién sabe si será su última visita al Real Betis, pues su futuro parece más lejos que dentro de Nervión, aunque por el momento no piensa en ello. Se centra en conseguir los objetivos y en junio volverá a sentarse con el club. El capitán confía en sacar un resultado positivo y darle una alegría más que merecida a la afición.
Una semana muy especial para Sergio Ramos: "Estoy muy bien, muy feliz y muy contento. Es una semana muy especial, con un partido distinto como es el derbi. Los que somos de la casa sabemos lo que significa y lo que conlleva ganarlo. Estamos con todo el foco puesto en ganar".
El Sevilla llega en el mejor momento: "Después de ganar estos tres partidos consecutivos y salir de la zona peligrosa, eso al equipo le suma en un estado anímico positivo. Llevamos un momento muy bueno para encarar un derbi y ojalá sigamos consiguiendo estos resultados. A partir de ahí escalar posiciones y no tener el límite de antes".
Respalda la figura de Quique Flores: "Poco a poco se va valorando ese trabajo. En el fútbol dependes de resultados y muchas veces se ven etapas que no son agradables. A pesar de que el equipo jugaba bien, no conseguía los puntos y parece ser que ese tramo ya lo vamos dejando atrás. Recuperar el mejor estado de forma de los jugadores, tener la plantilla operativa para los partidos que quedan e intentar sumar lo máximo posible. Cuando ganas vas recuperando la mejor versión".
¿Hay favoritos en el derbi? "La historia avala al Sevilla pero este tipo de partidos no se ganan mirando hacia atrás. Se ganan demostrando en el día a día. No nos vale lo que hicimos en años anteriores. Es un equipo que nunca me ha gustado dar un pronóstico o dar un favorito en función de los resultados. En este tipo de resultados el que viene de una mala racha llega herido y el que viene anímicamente bien también llega en un buen momento. Son dos maneras de motivarte distintas".
La intensidad, clave para Sergio Ramos: "Nosotros ya vamos calentando un poco esta semana el partido. Todo en el buen sentido, sabiendo lo que nos jugamos. No solo son tres puntos. Es un partido muy importante. Habrá mucha intensidad, mucho balón dividido... Los duelos es importante que los ganemos. Son pequeños detalles de intensidad que nos pueden ayudar mucho a ganar. Estamos haciendo hincapié en los entrenamientos".
El recuerdo de su primer derbi antes de ir al Real Madrid: "Lo viví con muchísima ilusión. Fue en el Sánchez-Pizjuán. Empatamos si mal no recuerdo. Era algo con lo que soñaba desde pequeño. Había estado toda mi vida animando a mis jugadores, a mi equipo, y luego tener esa oportunidad de verte y ser tú quien recibe el cariño de la afición fue un momento inolvidable".
Las bromas entre sus familiares béticos: "Al 80% el entorno familiar y de amigos somos del Sevilla. Después hay algún cascarón por ahí verde, algún verderón que nos queda, pero es rivalidad sana. Lo que simboliza la ciudad nuestra es esa manera de vivir que tenemos. Lo vivimos en el día a día. Dentro de la familia tengo algún familiar que en Navidad no lo invitamos. Es broma, los invitamos a todos, pero vivimos con ese cachondeo que nos sirve todo el año. Ya da igual lo que hagas en la temporada que si ganas el derbi a ellos les vale. Se vive de una manera muy peculiar, muy sevillana".
¿Se imagina Sergio Ramos marcando el gol del triunfo? "Sería maravilloso. Sería una forma muy bonita de sumar puntos y si encima podemos hacerlo con un gol como en los últimos partidos sería maravilloso. Para mí a nivel personal sería un recuerdo inolvidable poder hacer gol allí y que el equipo gane. Me da igual que meta yo u otro".
Con ganas de que llegue el domingo: "Va a ser un momento muy emotivo para mí. Me gusta disfrutar mucho de esos momentos, porque me preparé mucho en mi carrera para vivir este tipo de encuentros con tanta presión. Estoy deseando disfrutarlo y vivirlo en primera persona. Son pequeñas cosas por las que uno toma elecciones en la vida. Es un plus más por el que vine a Sevilla".