Momento derbi, ¿momento Suso?
-
El '7' cambió al equipo ante el Mallorca
-
Sin Óliver, se coloca como favorito al once
-
Suso y su preocupación por perderse el derbi por acumulación de amarillas: "Tenía en mente las 5 tarjetas por si acaso"
Momento derbi, momento Suso. Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla, organiza sus piezas de cara al encuentro de este domingo ante el Real Betis (21.00 horas, Benito Villamarín) y tras perder a Gudelj, primero, y a Óliver Torres, después, su centro del campo necesitará refuerzos: el '7' blanquirrojo, favorito para estar entre los titulares.
Sin opciones para agarrar el pivote defensivo, donde todo apunta a Lucién Agoumé como sucedió ante el Mallorca, Suso sabe que, sin Óliver Torres, ha llegado su momento.
Suso, revolución ante el Mallorca... y la Real Sociedad
Y es que el favoritismo de Suso de cara al encuentro ante el Betis tiene explicación. El gaditano, que no ha tenido los minutos esperados con Quique Sánchez Flores, consiguió cambiarle la cara al Sevilla ante el Mallorca, subió el ritmo, las combinaciones y, por si fuese poco, asistió a En-Nesyri.
El propio Quique Sánchez Flores reconocía tras el encuentro que Suso "nos hizo mejores" y consiguió "que sus compañeros, los de su alrededor, jugasen mejor". Ese mismo halago lo dejó Ocampos, que reconocía que con él "Oli empezó a moverse más y mejor". Porque lo importante no es solo brillar tú, sino hacer que brillen los demás. Eso es más difícil.
Esa cita, sin embargo, no es la única en la que Suso cambió a su equipo. Hace no demasiado, ante la Real Sociedad, en la primera titularidad (y la única) de Hannibal en el Sevilla, Suso saltó al verde en la segunda mitad y volvió a cambiarle la cara por completo a su equipo.
"Yo ya no sé ni qué ver. El otro día cuando entré intenté ayudar a los compañeros e intento siempre aportar lo que sé hacer. Si el domingo juego titular, pues estupendamente, y si no, pues intentaré hacerlo mejor todavía para jugar el siguiente", comentaba el jugador en una entrevista en Onda Cero, evidenciando sus ganas de jugar.
Y es que, a sus datos, su rendimiento y su momento, se suma la claridad de ideas para la cita. "Hay que tener la cabeza fría para no dejar al equipo con uno menos, como el año pasado... corazón caliente pero cabeza fría", decía en esta misma entrevista antes de dejar claro que "los derbis son imprevisibles. Yo recuerdo cuando estábamos con el coronavirus, que fue el derbi en el que yo marqué, nosotros estábamos espectaculares en liga y en ese partido el Betis nos dio un meneo. Estos partidos son más de sentimientos, de ganas... pero es cierto que ellos juegan muy buen fútbol".
Quique Sánchez Flores y ese "ojalá" con el gaditano
Ese favoritismo, sin embargo, lo ha dejado a medias Quique Sánchez Flores, que no ha escondido cierto descontento con el jugador del Sevilla. "Suso el otro día cambió el partido, ojalá pueda decir esto todos los partidos, que apostamos por Suso y acertamos. He tenido conversaciones con él muchas veces hablando de fútbol, a él le gusta mucho, siempre se lo he dicho, que yo no soy sospechoso de que no me guste el jugador con talento, me llevé a Jurado, me llevé a José Antonio Reyes, como Suso, simplemente a los jugadores especiales y geniales como ellos, les pido algo más. Ellos saben lo que les pido, cuando me lo dan, lo tienen todo ganado", dijo en sala de prensa.