No ha sido, digan lo que digan, una semana normal en la Carretera de Utrera. El Sevilla finalizó este sábado los entrenamientos programados por Quique Sánchez Flores con todos sus futbolistas -a excepción de los conocidos lesionados Gudelj, Sow, Óliver Torres y Pedrosa- preparados para la cita ante el Betis, pero en la Ciudad Deportiva sevillista han pasado muchas cosas más.
La primera, un almuerzo multitudinario en la residencia recién presentada. El pasado jueves todos los miembros del plantel, incluido Nemanja Gudelj -al que se le pudo ver en muletas- o figuras como la de Gaby Ruiz, ayudante de Víctor Orta, compartieron mesa ante la atenta mirada de José María del Nido Carrasco.
El máximo mandatario de la entidad, como es habitual, les transmitió la importancia de la cita, la importancia, tras una dura temporada, de devolverle algo de alegría a una afición que ha sufrido mucho y la importancia, por si todo ello fuese poco, de liberarse tras conseguir la salvación.
Posteriormente, el presidente tuvo varias charlas con Quique Sánchez Flores, tal y como el técnico reconocía en sala de prensa este pasado viernes, en las que le explicó la historia de este duelo, todo lo que el Sevilla se juega y todo lo que le espera a su equipo en el Benito Villamarín.
El veneno, eso sí, no lo transmitieron únicamente los mandatarios. Jesús Navas y, como nos contaba en su entrevista con ElDesmarque, Sergio Ramos, se han encargado de inyectar ese veneno a los más novatos en este tipo de citas.
"Ya hemos empezado, en todos los entrenamientos lo vamos diciendo", nos comentaba Jesús Navas durante la charla que pudimos compartir con él el pasado jueves.
Fue el propio Quique Sánchez Flores el que reconocía que había jugadores con mucha experiencia a los que él mismo le había dado la palabra y es que en el actual plantel hay figuras como las de los mencionados, además de otros como Ocampos, Suso o Nemanja Gudelj, goleador en el último enfrentamiento en terreno verdiblanco, que han acumulado muchas citas de este nivel.
Uno de los futbolistas que más disfrutaba, y no solo jugando, en estas semanas era Ivan Rakitic. El croata era el habitual líder en las charlas -como se pudo ver antes de la final de la Europa League ante la Roma- y se encargaba, durante toda la semana, de ir ambientando a sus compañeros.
Esta vez el excapitán no estará, pero sí ha intercambiado mensajes con algunos de sus excompañeros, a la vez que ha ido mostrando pinceladas en redes sociales, evidenciando las ganas que tiene de vivir la cita... aunque sea desde Arabia.
Aún quedarán algunas horas de concentración, las últimas palabras antes de salir del hotel e incluso del estadio, pero el Sevilla lleva toda la semana trabajando a lo bajini para llegar motivados a la cita del domingo.