Quique Sánchez Flores: "Sé que los derbis se ganan, pero si no puedes, al menos no los pierdas"
-
El técnico valoró el esfuerzo realizado por sus jugadores
-
Isaac Romero, prácticamente descartado para lo que resta de temporada
-
Siete vidas tiene el gato y el Sevilla aún alguna más
Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación tras el empate de este domingo ante el Real Betis. El entrenador blanquirrojo, satisfecho por el esfuerzo realizado por sus jugadores, admitió que le hubiese gustado llevarse los tres puntos, pero valoró que "si no puedes ganar... al menos no los pierdas".
"El partido me deja la sensación de haber competido en un gran estadio, el penalti nos ha sacado cinco minutos del partido, el Betis hizo notar su potencial y esos cinco minutos dudamos. Volvimos bien, encontramos el gol y, a partir de ahí, excepto cuatro o cinco jugadas que nos complicamos mucho, nos mantuvimos bien, sin agobios, ante un rival que nos apretó mucho", comenzaba contando.
Con el "dolor" de haber retirado a Isaac Romero en el primer tramo de la cita, futbolista al que dejó prácticamente descartado para lo que resta de temporada, restó importancia a las decisiones arbitrales, asegurando que "no han decidido nada". "Chocas constantemente y se toman decisiones rápidas. Todos queremos que caiga hacia nuestro lado. No creo que haya sido decisivo ni que haya marcado nada. Un encuentro intenso, con mucho jugador en el suelo, las decisiones se toman y hay que aceptarlas", decía.
"Solo lo he visto una vez -el penalti de Lukebakio-, creo que las manos, ne general, dicen que debe ser penalti si das ventaja, pero creo que no hay ventaja. Se gira y le da en el codo. Es mi sensación, me puedo equivocar. Nos llevó a otro partido, aumenta la confianza del Betis, nos hace dudar a nosotros, pero luego competimos bien, a la altura de la cita", añadía poco después.
Quique Sánchez Flores, la pena con Kike Salas y la defensa a Lukebakio
En cuanto a nombres propios, Quique volvió, como sucedió en la previa, a recordar a su padre, al que le dedicó bonitas palabras, y habló sobre dos nombres propios: Kike Salas y Dodi Lukebakio.
"Me dio mucha pena dejar fuera a Kike Salas, lo he pensado mucho, dejarle fuera con su nivel ha sido doloroso, cuando ha vuelto, ha reubicado a sus compañeros y nos hemos sentido más cómodos. El sistema lo determinan los carriles y con Kike hemos ganado solidez. Nos ha dado el gol y solidez, es un futbolista serio", decía respecto al canterano antes de asegurar que "Lukebakio ha entrado en un partido complicado, sus características son las dos de las jugada de la derecha, otra cosa es no tener regularidad, entrar en un partido de este nivel sin una buena carga de confianza. Lo ha entendido y cuando creíamos que había cambiarle, le hemos cambiado".
Finalmente, antes de cerrar su comparecencia, mandó un nuevo mensaje sobre el estilo de juego de su equipo, deseando que todo mejore de cara a esta recta final de temporada. "Nosotros dependemos de los jugadores. No les prohibimos nada, les damos libertad, tenemos nuestro mapa de juego, si lo ejecutan bien, juegan muy bien, cuando se enganchan. Espero que con la falta de rigidez, los jugadores se muestren. Es una lástima que hayamos perdido a Óliver, Sow, a Gudelj...".