El multimillonario ruso Oleg Boyko, a escena en la guerra accionarial del Sevilla
-
El oligarca ruso financió el desembarco del fondo de inversión americano al Sevilla FC
-
Reclamaría a los americanos su porcentaje de participación en el club nervionense
-
El palo de Accionistas Unidos a Del Nido Carrasco: "El Sevilla FC sigue maniatado"
El panorama accionarial en el Sevilla FC y la lucha por el poder del club nervionense sigue dejándonos nuevos episodios cada semana. La pasada semana se conocía que el fondo de inversión 777 partners, poseedora de en torno al 10% de acciones de la entidad hispalense y unida hasta la fecha a Del Nido Benavente en sus intentos por volver a la presidencia, había sido señalada por supuesto fraude de unos 350 millones de euros a la empresa londinense Leadenhall, por el que la misma le reclamaría unos 600 millones en concepto de daños y perjuicios. Una denuncia que desencadenaría otras decenas en cascada, poniendo a 777 partners en el ojo del huracán.
La situación no solo afecta al fondo de inversión, sino que tiene sus implicaciones en los clubes de los diferentes países en los que "los americanos", como se les conoce en el seno del club nervionense, albergan participaciones. Hertha Berlín (Alemania), Génova (Italia), Vasco da Gama (Brasil), Standard de Lieja (Bélgica) y Red Star (Francia), además del referido porcentaje en el Sevilla FC. En Bélgica, por ejemplo, distintas informaciones apuntaban a la existencia de negociaciones para la venta del fondo de inversión de su participación mayoritaria en el Standard.
La entrada en escena de Oleg Boyko, oligarca ruso
En todo este embrollo, ha aparecido en las últimas horas una información relevante al respecto, que salpica directamente al Sevilla. Y es que, según los periodistas británicos Paul Brown y Philippe Auclair, el multimillonario ruso Oleg Boyko, que posee el grupo Finstar Financial, una diversificada firma de capital privado con intereses en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina, reclama ahora a 777 partners la propiedad de ese 10% de las acciones del club sevillista.
Esto se debe a que fue el propio oligarca ruso el que financió el desembarco del fondo de inversión americano al Sevilla FC, allá por 2018. Y ahora, ante las informaciones conocidas en torno a 777 partners y la situación crítica en la que queda el fondo, Oleg Boyko, que recibió sanciones de Ucrania, Canadá y Australia en 2022 por presuntos vínculos con el Kremlin, habría mostrado su interés en conseguir en propiedad ese paquete accionarial del club hispalense.
De producirse así, estaríamos ante un nuevo y controvertido escenario que podría cambiar por completo la lucha accionarial en el seno de la entidad sevillista. De momento, aunque sin el beneplácito judicial, Del Nido Benavente parece ostentar una mayoría respecto al grupo que actualmente rige los designios de la entidad. Pero una posible salida de sus aliados americanos y la entrada de un nuevo actor a escena podría dinamitar por completo el tablero accionarial sevillista.
El que escribe tanto del flamenquin y azote verdolaga,me parece a mi que se las van a tragar dobladas
El problema está en que el ladrón cree que todo el mundo es de su condicion
Que si los Americanos, ahora los RUSOS esto parece la guerra fría y todavía piensan los Sevillistas que el Club es de ellos, es de esta gente y de los Chocamanos FC.
Pues yo lo veo, un ruso de estos mandando, su mano derecha Del Nido, asesores Villar y Medina, delegado Actagón, jugadores Jordán, Papu y Nasri, el prenda y sus amigos en la grada Chonchi en la dirección deportiva.....me encaja perfectamente
Lo complicado aquí es que este hombre que esta sancionado entre otros paises Australia y Canada por lo visto por ser de la cuerda de Putin. Si se queda con las acciones del Sevilla podría ser que sea sancionado tambien por la UE y que automaticamente las acciones serían requisadas y sería una risa ver quien se las queda finalmente. Osea un cristo.