El mensaje de Quique al Sevilla sobre su futuro: "Igual se nos juzga ahora por tres partidos en condiciones diferentes"
-
El técnico dejó claro que "sin mi, el Sevilla sigue siendo mucho Sevilla"
-
El club espera reunirse con él en los próximos días
-
Hasta que el cuerpo aguante: los planes de Quique Sánchez Flores en sus alineaciones esta semana
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación este martes en la previa del encuentro ante el Cádiz (19.30 horas, miércoles). El técnico, que no quiso hablar demasiado sobre su futuro, sí dejó un claro mensaje de cara a la decisión de la entidad: "Igual se nos juzga por tres partidos en condiciones diferentes".
El entrenador, con su habitual tranquilidad, fue solucionando pregunta a pregunta, pero al ser cuestionado por su futuro no escondió cierto recelo con los últimos rumores y ese constante juicio a su alrededor. "Las opiniones pueden cambiar mucho, igual se nos juzga por tres partidos en condiciones diferentes, alomejor, no sé, no sé como se piensa desde el club. Es importante que cada uno amrque una hoja de ruta, si es coincidente bien, pero sin mi, el Sevilla es mucho Sevilla, y yo también tengo mi carrera".
En otro orden, centrándose en el Cádiz, pidió a sus jugadores que "seamos capaces de competir ante un equipo que lo hace al 200%". "Tenemos que tener ese tipo de retos. Si En-Nesyri está a cinco goles del pichichi, vamos a alimentarlo, vamos a intentar que Navas o Lukebakio vayan a la EURO, Ocampos y Acuña a la Copa América... hay retos que el grupo debe ayudar, siempre hay algo por hacer", añadía.
Quique Sánchez Flores y el futuro de Sergio Ramos o Navas
El futuro de Quique Sánchez Flores, sin embargo, no es el único que está en el aire. Si ante su decisión el técnico es reservado, al hablar sobre Jesús Navas o Sergio Ramos cambia su gesto y deja claro que son "fundamentales".
"Este año Ramos y Navas han sido fundamentales. Puestos a valorar a los dos, siendo muy diferentes, creo que son jugadores imprescindibles. Este Sevilla es multiracial, multicultural, multiversátil en su forma de entender el juego, necesitamos gente que unifique, que haga pegamento, estos lo hacen", añadía antes de insistir en que "es normal que en estos tiempos entren y salgan agentes. Esas reuniones no son cosas de ahora, sino de hace dos meses. Lo he dicho siempre, que las plantillas duran dos años, cambian constantemente. Siempre tienes que tener gente que haga pegamento, porque eso es lo que quiere la gente".