García Pimienta ya ha comunicado a Las Palmas que no continuará la próxima temporada
-
García Pimienta desvela cómo fue su despido del Barça: "Me dijeron que seguía un año y a las dos semanas me echaron"
-
El técnico comunicó su decisión al presidente y al director deportivo de Las Palmas
-
Es uno de los candidatos al banquillo del Sevilla para la próxima temporada
Una de las opciones para el banquillo del Sevilla FC de cara a la próxima temporada 2024-25 ha dado un paso importante en las últimas horas. El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, ha comunicado al club amarillo su firme decisión de no continuar en el banquillo del estadio de Gran Canaria la próxima temporada, dando su ciclo por cerrado tras conseguir el objetivo de la permanencia, gracias al último empate cosechado ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
Una noticia que ha podido conocer ElDesmarque y que puede desencadenar movimientos en las próximas horas. García Pimienta es una de las principales opciones, aunque no la única, sobre la mesa de la dirección deportiva del Sevilla para reemplazar a Quique Sánchez Flores en el banquillo nervionense y comandar el nuevo proyecto del cuadro andaluz. En este sentido, el Sevilla sigue deshojando la margarita y sin tomar aun una decisión definitiva sobre un asunto trascendental en el que no se quiere fallar, con una terna de candidatos en la que se encuentra el técnico catalán.
García Pimienta no seguirá en Las Palmas
Uno de los nombres que ha ido ganando peso en las últimas fechas en la órbita del conjunto andaluz es, precisamente, el de García Pimienta. El técnico formado en los escalafones inferiores del FC Barcelona tenía pendiente una reunión con el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el director deportivo Luis Helguera. Una reunión que se produjo en la noche de este miércoles y en la que, tal y como ha podido conocer ElDesmarque, el entrenador comunicó a los responsables su decisión de no continuar en el banquillo canario, pese al interés del club en su continuidad.
De esta forma, García Pimienta da por finalizado un ciclo en el que consiguió llevar a Las Palmas a la máxima categoría del fútbol español la pasada temporada, logrando el ascenso directo. Esta campaña, los amarillos realizaron una gran primera vuelta del campeonato, rondando incluso posiciones europeas y con victorias de prestigio ante el Atlético de Madrid o en el estadio de La Cerámica, ante el Villarreal, mostrando un gran nivel de juego. Un rendimiento que provocó que el club le ofreciera la renovación, aunque el técnico optó por aparcar su futuro hasta el final de temporada. Sin embargo, Las Palmas ha sufrido en estos últimos meses una caída importante, en una racha que llega ya a los trece partidos consecutivos sin ganar. Pese a los apuros finales, el objetivo de la salvación en la élite del fútbol español se ha certificado a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.
Resta por saber cuál será el futuro del entrenador. En el Sevilla, su nombre está sobre la mesa, junto al de técnicos como Sarri. Aunque el club nervionense también baraja otras opciones para hacerse con las riendas del equipo y comandar un nuevo proyecto, con una profunda remodelación de la plantilla.
Alguien sabe cómo está azote? Me tiene preocupado.....he ido a todas las ratoneras y sus paisanas no saben nada de él....
Señoras y señores con todos vosotros el entrenador que nos volverá a ser ........equipo de Segunda