Tres victorias ligueras del Sevilla en casa ante el FC Barcelona en todo el siglo XXI
-
2006, 2007 y 2015 los años de las victorias
-
Nueve años del último triunfo
-
Jesús Navas, Acuña, Ocampos y Suso en la lista de bajas del entrenamiento del Sevilla
Este domingo LALIGA EA SPORTS baja el telón de la temporada 2023/2024. En el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla FC y FC Barcelona pondrán punto final a su campaña. El estadio nervionense acogerá la última jornada del campeonato sin nada en juego, tan sólo con el aliciente de la despedida de Quique Sánchez Flores del banquillo sevillista y, muy probablemente, de Xavi del banquillo catalán. Los números en estos enfrentamientos en la capital de Andalucía sonríen a los culés.
Un malo historial para el Sevilla
Tres victorias en lo que va de siglo XXI alumbran el historial del Sevilla ante el Barça en Nervión. Sólo tres triunfos en los 20 encuentros que han disputado ambos conjuntos desde el año 2001 en la competición doméstica. 2006, 2007 y 2015 son los años en los que los sevillistas han podido celebrar una victoria de su equipo ante los catalanes en los últimos años. Nueve años han pasado ya desde que los tantos de Michael Krohn-Deli y Vicente Iborra neutralizaran el de Neymar para dejar los tres puntos en el feudo hispalense.
En 2006 y 2007 llegaron dos victorias seguidas ante la grada local. En 2006, tres días después de levantar su primera UEFA, sumaron un gran triunfo por 3-2 ante el que a la postre sería campeón de liga gracias a las dianas de Dani Alves, Aitor Ocio y Kepa Blanco. Un año más tarde, Aleksandr Kerzhakov y, de nuevo, Dani Alves dieron la victoria a los sevillanos remontando el tanto de Ronaldinho.
En este tiempo, el Sevilla venció en otras ocasiones a los azulgranas en otras competiciones. Tanto en Copa del Rey como en la Supercopa, los de Nervión han salido contentos de su templo, aunque contrasta con lo mostrado en liga.
Malos números en Nervión
12 triunfos visitantes y cinco empates son el resto de resultados en estos años de siglo. En los enfrentamientos desde 2001, en la vuelta del Sevilla a la élite del fútbol español, se ha demostrado que el FC Barcelona no es el rival perfecto para recibir en el feudo sevillista. La pasada temporada los de Xavi Hernández golearon a los de, por entonces, Julen Lopetegui en el inicio del curso. Un 0-3, sentenciado en 50 minutos, que comenzó a sembrar dudas en el banquillo.