La forma más bonita de terminar una mala temporada: los jugadores del Sevilla atendieron a los más pequeños
-
Los futbolistas se fotografiaron con la afición tras el partido frente al Barça
-
Firmas de camisetas, selfies y recuerdos para los más pequeños en la salida del Sánchez-Pizjuán
-
El llamativo gesto de Sergio Ramos con sus hijos antes de decidir su futuro
El Sevilla ha cerrado una temporada para el olvido. Pero el final de temporada ya ha llegado y es momento de cambios y recargar pilas para que a partir del mes de agosto no se repita la pesadilla del curso 2023/24, un año que se cerró con derrota –aunque eso fuera lo menos importante– ante el Barça en casa. En el vídeo que encabeza esta noticia, el gesto de los jugadores del conjunto hispalense con la afición en la salida del estadio.
El domingo se vivió uno de los días más descafeinados de los últimos tiempos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. No solamente por las circunstancias deportivas, puesto que ninguno de los dos equipos se jugaba absolutamente nada y los dos entrenadores se despedían de su puesto. Sino que, además, fue día de protestas en la parroquia sevillista.
Pero al término de los 90 minutos, las cámaras de ElDesmarque recogieron un bonito momento de los futbolistas con los aficionados más pequeños. Firmando autógrafos, fotografiándose con los hinchas y regalando recuerdos imborrables para los más jóvenes, la plantilla del Sevilla se despidió de una mala temporada de la mejor forma posible a nivel extradeportivo.
Dentro del estadio, un ambiente más que triste
En un recinto acostumbrado a ambientes infernales para los rivales, sonido ensordecedor desde que se entona el himno e imágenes totalmente brutales, el partido frente al FC Barcelona dejó un retrato de lo más pobre en el Sánchez-Pizjuán.
Prácticamente durante los primeros quince minutos, el feudo rojiblanco permaneció semivacío debido a las multitudinarias protestas que se vivieron en la previa. Muchos sevillistas se reunieron para cantar y cargar contra la directiva del club.
Los pocos que entraron al principio, incluso pitaron cuando se escuchaba el himno en el estadio, a la vez que seguían profiriendo cánticos contra el Consejo. Además de todo ello, pancartas reivindicativas, incluso con el escudo del Betis presente.
Eso sí, a partir del 10’, las gradas se fueron poblando para mostrar el máximo respeto a Antonio Puerta con el habitual cántico en el minuto 16. A partir de entonces, aún así, el ambiente tampoco mejoró demasiado.
El Sánchez-Pizjuán, prácticamente teñido de negro, se convirtió en un escenario de protesta contra la cúpula de la entidad sevillana.
Sobre el campo, el Sevilla cayó frente al Barcelona
Los goles de Robert Lewandowski y Fermín López sirvieron a los visitantes para despedir a Xavi Hernández con victoria. El Barça se impuso por un gol a dos en un encuentro con varios disparos a la madera.
Al cuarto de hora de juego se adelantó el equipo catalán a través de un testarazo de su ‘9’, que culminó el gran centro de Joao Cancelo enviando el balón al fondo de las mallas.
Igualó el partido En-Nesyiri tras una carrera a las espalda de Pau Cubarsí. El delantero marroquí definió bien ante Ter Stegen y devolvió las tablas al marcador, pero Fermín López, cerca de la hora de juego, desequilibró el partido con un buen chut desde fuera del área y dedicó el tanto al entrenador que le dio la gran oportunidad en el primer equipo blaugrana.