García Pimienta zanja el debate sobre el juego de su Sevilla: "Jugar bien es ganar"
-
El primer mandamiento es ganar
-
García Pimienta tiene que conocer a la plantilla
-
García Pimienta, sobre Jesús Navas: "Veremos si podemos convencerle para que llegue a final de temporada"
El Sevilla FC ha presentado a Xavi García Pimienta como nuevo entrenador del primer equipo este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico catalán llega con el sello marcado de un juego asociativo, de buen toque y posesión de balón. Esto contrasta con lo que suele estar acostumbrada a ver la afición sevillista. El debate del estilo lleva sobre la mesa desde que empezó a sonar su nombre para llegar al banquillo nervionense. Ahora, que ya es oficial y ha sido presentado, García Pimienta da su versión.
García Pimienta y el estilo
García Pimienta ha querido dejar claras las cosas desde el primer segundo. Ganar es lo primordial, el estilo es negociable. Para el catalán, jugar bien al fútbol es ganar. Simple, sin aditivos. La forma de jugar de su equipo dependerá de los jugadores. Cuando los conozca y tenga una plantilla definida, verá cuál es el camino más apropiado para llegar al triunfo. "Vengo a intentar ganar, cuando conozcamos la plantilla, de esa manera, con esos jugadores, intentaremos hacer el mejor fútbol posible. Queremos que el aficionado se sienta identificado con su equipo, con el ADN de sus jugadores. Si somos capaces de transmitirlo al jugador, irá perfecto. Veremos el perfil de jugadores, sabéis la forma que me gusta jugar, vengo a un club grande y lo más importante es ganar. Estoy convencido de que saldrá todo muy bien”, ha recalcado.
Su marca personal, que implantó en el Barça B y que ha implantado estos últimos años en la UD Las Palmas, ha sido el hilo conductor de la rueda de prensa de presentación. Su discurso ha sido el mismo a lo largo de toda su intervención. Su mente está en triunfar a base de victorias. “Lo que quiero es ganar, desde esa posición me amoldo al perfil de plantilla que tenga. En el Barça tenía jugadores para eso (para mantener la posesión), en Las Palmas también, fue mucho más fácil. Tendremos una plantilla diferente, tengo que sacarles el mayor rendimiento al jugador. Si me tengo que adaptar, no tengo problemas. Lo que interesa es que el Sevilla consiga los objetivos. Eso, si sucede, no habrá problemas”, ha refrendado.
Una plantilla a su medida
Víctor Orta y García Pimienta trabajarán codo con codo para diseñar la plantilla de la próxima temporada. El madrileño será el brazo ejecutor de las operaciones, Pimienta aportará con su opinión. "Tenemos que ir de la mano. Para eso está la dirección deportiva, he hablado con Víctor, sé el perfil de jugadores que le gustan. La dirección deportiva es la que decide los jugadores, pero cuando firman un entrenador como yo, saben el perfil de jugadores que me gustan”, ha comentado sobre el tipo de jugadores que pueden llegar este verano al Sevilla.
Esta misma tarde pondrán las primeras piedras del proyecto. “Estamos trabajando en ello, llevo dos días aquí, esta tarde nos volveremos a poner, acabo de llegar. Iremos de la mano, porque tiene que ser de esta manera. El club hará el mejor equipo posible y con él trabajaremos para conseguir los objetivos”, ha finalizado.