Víctor Orta y el mercado invernal: "Quique ratificó el fichaje de Hannibal"
-
Víctor Orta ve positivo su trabajo en invierno
-
Fueron decisiones conjunta con Quique Sánchez Flores
-
Víctor Orta y la conversación con Mariano Díaz: "Entre lágrimas nos pidió disculpas"
Una vez finalizada la campaña, toca hacer balance de todo lo vivido. Eso ha debido de pensar Víctor Orta cuando ha salido a la sala de prensa del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para presentar a García Pimienta y, posteriormente, realizar un análisis de su labor al frente de la dirección deportiva del Sevilla. Con intervenciones para hablar del pasado, del presente y del futuro, ha hecho especial énfasis en el mercado invernal. Los nombres de Hannibal Mejbri y Quique Sánchez Flores han salido a la palestra.
Víctor Orta y el mercado invernal
El análisis del mercado tiene muchas aristas. Todas, además, muy distantes entre sí. Entre lo bueno y lo malo hay un amplio margen. Aún así, para Víctor Orta fue una ventana de traspasos positiva. "El análisis de mi mercado es positivo, de los cuatro jugadores, dos tuvieron mucho protagonismo", ha comenzado su repaso. "Mercado difícil, lo hicimos coordinado con el entrenador, nos pidió tres delanteros y un mediapunta, al final incorporamos Hannibal y Alejo. Él tenía buenas referencias de Hannibal, ratificó el fichaje. Creo que las circunstancias no le dieron para tener más minutos, aún así, la situación que teníamos, el número de fichas… creo que hicimos lo mejor que pudimos", ha continuado deteniéndose en los nombres de los dos cedidos. Dos jóvenes futbolistas que apenas contaron para el entrenador y que volverán a sus respectivos clubes sin que la parroquia nervionense guarde buen recuerdo de ellos.
Toca el turno, entonces, del contrapunto de su análisis. Los jugadores que han dado sus frutos. "Hubo dos jugadores como Isaac Romero y Lucien Agoumé, con importancia. No todos los fichajes van a jugar el 100%. Intentamos, con los recursos que teníamos, adecuarnos al mercado. Intentaremos tener un índice de fiabilidad cada vez más importante. Creo que la valoración es positiva”, ha finalizado.
El balance del mercado
El Sevilla perdió a dos puntales en enero. Por circunstancias diferentes, Iván Rakitic y Fernando Reges dijeron adiós al equipo. Comenzó así el primer atisbo de regeneración. Tres cedidos de grandes clubes de Europa y la promoción de Isaac Romero al primer equipo. Como ha comentado el propio Orta, la suerte fue dispar. El canterano fue agua en el desierto. Agoumé, llegado desde el Inter, terminó haciéndose un hueco en el centro del campo.
Lo de Hannibal Mejbri y Alejo Véliz tiene una explicación más difícil. 517 minutos el francés canterano del Manchester United, 189 minutos el argentino cedido por el Tottenham Hotpurs. Dos cesiones sin éxito que no ayudaron a enderezar el rumbo del equipo.
Este verano, las directrices son similares. Jugadores jóvenes y a bajo coste. Tiene trabajo por delante Víctor Orta para alcanzar un mayor nivel de acierto.