Es Noticia

Críticas en Dinamarca a Delaney pese a jugar 5 minutos: "Parece un fontanero y tiene 99 años"

Thomas Delaney, entrando en el tramo final de partido.
ElDesmarque

Dinamarca se llevó la primera gran decepción de esta Eurocopa 2024. El combinado danés no pudo pasar del empate en su debut frente a Eslovenia, que con el gol de Janza igualó el tanto inicial de Eriksen. Un enfrentamiento en el que entró en liza el primero de los cuatro futbolistas del Sevilla FC que participarán en el torneo. Si Jesús Navas se quedaba sin minutos en la goleada frente a Croacia, Thomas Delaney sí que tuvo algo más de protagonismo, aunque su entrada al terreno de juego no fuese lo más esperado por los aficionados de su país. El centrocampista solo jugó cinco minutos y su entrada fue muy criticada por sus compatriotas.

En redes sociales se generó una división entre los que criticaban al seleccionador, quien a su juicio debía buscar algo más ofensivo, y contra el propio jugador. De hecho no son pocas las críticas vertidas en torno a la decisión de Kasper Hjulmand -entrenador- por convocar y preferir a Delaney antes que a Matt O'Riley, tasado en unos 40 millones de euros por el Celtics.

Delaney tocó el balón tres veces

En lo que se refiere a su partido, apenas pudo aportar nada. Tocó el balón tres veces y perdió dos de ellos. Dinamarca necesitaba la victoria y el cambio no gustó entre sus hinchas, que se cebaron con el centrocampista. "Necesitábamos un gol desesperadamente y aquí está Hjulmand trayendo a Thomas Delaney, de 99 años. Es tan estúpido que resulta gracioso", decía un hincha danés.


Luego fueron otros aficionados del resto del mundo quienes valoraron su partido, algunos valorando incluso sus problemas con el daltonismo, algo con lo que ha tenido que lidiar el jugador toda su carrera. "Parece un fontanero. Delaney operando un centro del campo de élite siendo daltónico me está arruinando la vida".

Su futuro, incierto

25 participaciones ha tenido Thomas Delaney con el Anderlecht este curso, con un gol y dos asistencias. Tanto él como Augustisson mantenían convencido al club belga, que sopesó quedarse a los dos. Incluso pretendían ejercer la opción de compra de este último, con la posibilidad de renegociar el importe. No obstante, esas intenciones se han desvanecido.

Según publicaban hace unos días los compañeros de Diario de Sevilla el conjunto belga da prácticamente por descartada la llegada de los dos jugadores debido a la imposibilidad de asumir sus salarios. La única posibilidad, compleja a día de hoy, se daría si tanto Augustinsson como Thomas Delaney aceptan una importante rebaja de sus emolumentos. Mientras tanto, el club hispalense valora nuevos escenarios.

Delaney, en su presentación con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar