Dani Ceballos y su etapa en el Sevilla vista por Ernesto Chao: de sus problemas pulmonares a la paciencia del club
-
Dani Ceballos jugó en las categorías inferiores del Sevilla
-
Una bronquitis y los problemas con el club hicieron que saliese
-
Se fue al Betis, donde triunfó... ¿y donde podría acabar volviendo?
Seguramente los más sevillistas y los más béticos saben que Dani Ceballos, aunque siempre ha defendido los colores verdiblancos, hubo una etapa que se enfundó la camiseta blanquirroja. Lo hizo en categorías inferiores, justo en el salto del fútbol 7 a fútbol 11. Las cosas no le fueron bien, salió del conjunto sevillista y poco después se quedaría, para siempre en el Real Betis Balompié, donde acabaría triunfando y alcanzando la Primera División. En ese momento de cambio estaba trabajando en el Sevilla Ernesto Chao, uno de los entrenadores y encargados de las categorías inferiores durante 21 años que ha sido recientemente despedido del club por cuestiones económicas. Con él hemos hablado sobre Dani Ceballos y lo que ocurrió con el Sevilla.
“Sí, dio rabia que se fuese. No se supo aguantar sus problemas físicos y quizás no hubo paciencia por las dos partes −su entorno y el club−“, nos explicó Chao, que comenta que hasta el mismísimo Joaquín Caparrós se fijo en él cuando era un chaval. Y es que Ceballos, justo en ese salto en el que el cuerpo debe aguantar más físicamente por pasar a un fútbol más exigente, no tenía los pulmones desarrollados. “No daba”, comenta el exentrenador del Sevilla. “Se quería ir y lo dejaron ir. Cuando se desarrolló un poco más, llegó al Betis y triunfa”, concluye Ernesto Chao.
En el vídeo que encabeza la noticia, Ernesto Chao, sobre la etapa de Ceballos en el Sevilla.
Dani Ceballos en el Sevilla: la paciencia privó al club de un jugadorazo
Hay tantas historias de chavales que son muy buenos cuando son pequeños y luego no llegan. Ernesto Chao ha visto a miles de niños en sus 21 años de carrera con el Sevilla. Ha visto crecer a Ansu Fati, a Sergio Rico, a Campaña, a Pozo, a Kike Salas… Muchísimos niños que han llegado, pero muchos otros que no. “Algunos de los mejores jugadores que yo he visto se han quedado por el camino”, nos confiesa Chao.
Luego hay casos que por falta de paciencia y por la seguridad de que un chaval, por muy bueno que fuese, no iba a llegar, no se tiene paciencia y se le deja ir. Es el caso de Dani Ceballos con el Sevilla. En el momento de dar el salto a un fútbol más exigente, su cuerpo aún no estaba del todo desarrollado. El club cree que no debe jugar, el entorno del jugador cree que se es injusto con él, y se provoca un conflicto. Lo que ocurrió fue que Ceballos, ya fuera del club, si que desarrollo físico y superó los problemas de bronquitis para jugar a fútbol 11 y se fue al Betis.
“Joaquín Caparrós entrenando al primer equipo, se acerca y me dice ‘Míster, quién es ese de los pelos’”. Por lo visto Dani Ceballos se cortaba el pelo haciéndose el símbolo de Nike en alguna parte de la cabeza. “Es de tu pueblo, es de Utrera. Es el nieto del Fuli”, le respondió Ernesto Chao a Joaquín Caparrós.
Ah, Francisco pero hay alguien más, yo creía que eso que dices o era mierda de mi pantalla o la pelusilla Fantasma 👻 del cristal. Yo es que no lo veo, voy por los asuntos interesantes de los sevillistas. La basura mientras menos atención mejor se va con el viento.
Señor Borrego, lleva usted toda la razón, me da que el que revisa los comentarios es palanganeto, mientras a los béticos, censuran o no publican los comentarios.
A ESTE IMBECIL SIEMPRE LE PONÉIS EL POS, MIENTRAS QUE A OTROS COMO QUIEN OS ESCRIBE SI OS GUSTA BIEN Y SI NO, PUES NO. ESTE BOTARATE NO FALLA; O ¿ACÁSO LO TENÉIS DE GANCHO? MENUDO IDIOTA. EL INDIGNADO POR TANTAS COSAS Fco. Borrego
Monchitos otro que hemos echado como a un perro, el dinero para gambas y jamón de Huelva, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺