Es Noticia

Ernesto Chao y la perla del Sevilla que robó al Betis: “Decía que iba a ser una mezcla entre Dani Alves y Jesús Navas”

Ernesto Chao, con ElDesmarque.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Tras 21 años en el Sevilla, Ernesto Chao fue despedido hace unas semanas por cuestiones económicas. Era una eminencia del equipo, pero dada la crisis que está viviendo el equipo se tomó la decisión de prescindir de él y de otros cuantos que llevaban dándolo todo por el club desde hace mucho tiempo. Chao era el encargado de las categorías inferiores del club. Tanto tiempo trabajando allí dan para ver a muchos jugadores que llegaron a Primera División. Uno de ellos llamó la atención del entrenador desde el primer momento. Para él era una mezcla entre Jesús Navas y Dani Alves, y en el momento que en el Sevilla quisieron ficharlo, el Betis también lo pretendía.

“Era muy bajito, pero le veías algo distinto”, nos explica Ernesto Chao que había ido a Huévar a un torneo de fútbol a ver a posibles jugadores para el Sevilla. “Nos lo trajimos. El coordinador del torneo de Huévar era bético y llamó al Betis para que no se lo llevaran”, nos explica. El jugador acabó firmando por el Sevilla y aunque entonces jugaba de delantero, en cuanto entró a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios le pusieron de lateral. “Tú tienes que jugar en banda con la velocidad que tienes. Vas a ser una mezcla entre Dani Alves y Jesús Navas”, nos comenta que le dijo Ernesto Chao. El jugador creció y llegó a Primera División.

En el vídeo que encabeza la noticia, Ernesto Chao y el jugador que señaló como una mezcla entre Dani Alves y Jesús Navas y que el Sevilla quitó al Betis.

Entre Jesús Navas y Dani Alves, y antes el Sevilla que el Betis

El jugador en cuestión es Alejandro Pozo, actual futbolista de la Unión Deportiva Almería. Dio el salto del Sevilla Atlético al primer equipo en 2019, previa cesión al Granada. En la 19/20 jugaría toda la fase de Grupos de la Europa League como titular, aunque Julen Lopetegui no contaba mucho con él en LALIGA. El jugador salió cedido al Mallorca en enero de ese curso. Cuando regresó a la capital andaluza se tomó la decisión de que saliese cedido al Eibar en octubre, de nuevo con la temporada empezada con el Sevilla. Allí se convirtió en una pieza clave del conjunto de Mendilibar, aunque no pudo evitar el descenso a final de temporada.

En el curso siguiente, una nueva cesión, al Almería. Después de una temporada dando un gran rendimiento, el conjunto andaluz se decidió por comprar al lateral por una cantidad cercana a los 3 millones de euros.

Ernesto Chao le auguraba un nivel a la altura de Jesús Navas y Dani Alves. Como tantos y tantos jóvenes que apuntan a marcar época, muchos no llegan a lo más alto, pero nadie puede dudar de que Pozo es todo un jugador y que el Sevilla −y Ernesto Chao− supo ver a un futuro profesional en Huévar de Aljarafe. “A lo mejor no ha llegado, pero ¿cuántos años lleva jugando en Primera División? Son futbolistas que cuando los ves por ahí pues te llevas una alegría. Que los ves en Primera, que los has tenido de chiquitito, que le has cambiado de posición porque de delantero no hubiera llegado seguramente, pro sin embargo en banda, un jugador espectacular”.

Álex Pozo, en el Sevilla.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francisco Borrego Cantón

    A ERNESTO SIEMPRE LO SALUDÉ EN ESTAS ÚLTIMAS TEMPORADA CUANDO EN LA PUERTA CUATRO ESPERABA A LOS COLEGIADOS. ES UNA PERSONA EXCELENTE Y ESPERO LE VAYA BIEN EN LA VIDA. ABRAZOS, EL INDIGNADO POR TANTO - Fco. Borrego