García Pimienta y su liderazgo en el Sevilla: pendiente de cada jugador y cuidando todos los detalles
-
García Pimienta, concetradísimo en la sesión matinal
-
Saludó uno por uno a todos los jugadores
-
Aún quedan refuerzos en el equipo: otros jugadores pueden salir
García Pimienta ha comenzado los entrenamientos con el Sevilla de cara a la temporada 24/25. Las sesiones de pretemporada comenzaron el pasado sábado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Sobre el césped, jugadores que aún no se sabe muy bien qué ocurrirá con ellos en el futuro: Rafa Mir, Joan Jordán o Januzaj. El entrenador trabaja con lo que tiene aún esperando algunas llegadas en lo que resta de mercado estival. Han sonado varios nombres, como el de Peque, Ilaix Moriba, etc.
El técnico catalán se ha mostrado en todo momento motivadísimo con el trabajo y muy pendiente de todos los detalles. Saludó uno por uno a los jugadores antes de la pasada sesión matinal del martes. Se le pudo ver hablando con algunos jugadores y siendo muy cercano a ellos. Cuando comenzó el entrenamiento, se mostró muy concentrado con cada jugada estudiando posibles cosas que mejorar.
En el vídeo que encabeza la noticia, García Pimienta y su concentración durante el entrenamiento del Sevilla.
García Pimienta y un equipo a renovar
No está siendo la mejor etapa del Sevilla y no lo lleva siendo desde hace unas temporadas. Cinco entrenadores en dos años no dan ninguna estabilidad a un proyecto que pese a parecer ir a contracorriente es capaz de levantar una Europa League. La obsesión de la directiva es hacer un equipo fuerte y estable. El hombre señalado para hacerlo es García Pimienta, cuya trayectoria se resume en las categorías inferiores del FC Barcelona y con la Unión Deportiva Las Palmas, con los que consiguió un ascenso y obtuvo muy buenos resultados en la primera parte del último curso de LALIGA EA Sports.
Es cierto que queda mucho por construir y mucho por derribar. La sensación de que jugadores Rafa Mir o Joan Jordán vayan a continuar porque no se les ha encontrado una salida mantiene nervioso a una parte del sevillismo. Luego hay otras salidas que dan más miedo, como el interés que hay en En-Nesyri, por el que muchos equipos tratan de pujar.
Lo que ha pedido el entrenador a Víctor Orta es más rapidez a la hora de traer nuevas fichas para poder preparar la siguiente temporada cuanto antes. Su prioridad está en el centro del campo, donde ha habido una revolución total a finales de este curso dadas las salidas de Óliver Torres, Soumaré, Agoumé y Hannibal. Sambi Lokonga ha sido el primer jugador en llegar. Falta resolver las otras dos primeras opciones que son Ilaix Moriba, ex del FC Barcelona y actual jugador del Red Bull Leipzig y de Peque, que está entrenando en solitario, aunque aún le queda un año de contrato con el Racing de Santander.
Saúl Ñíguez, otro refuerzo para el Sevilla
Una última noticia que dio ElDesmarque es el interés del club en el actual jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista no ha encontrado su sitio en el esquema del Cholo Simeone después de ser una pieza clave hace unas temporadas. El club ya negocia por su fichaje ya que tiene un sueldo que actualmente el club hispalense no se puede permitir. El jugador sería otra pieza clave para el centro del campo que busca García Pimienta.
Otro que no se come los Mantecados en el Sevilla si o si.
Perdón por parte del sevillismo Sr García Pimienta, pero esta junta directiva son unos sin vergüenzas, embusteros, traidores, malversadores, la dron es, ineficaces, trileros, troleros, incompetentes, amigos de lo ajeno, revienta sillones, cobra sueldos, inútiles, analfabetos... Y un sin fin de adjetivos que tardaría días en escribirlos. Ya le digo yo que hasta el último día no le van a llegar ni un fichaje y serán del tipo Hanninal, Veliz, Mariano y tendrá que tragar con los Januzajs, Jordáns, Dimitrovics, Marcaos, Nianzous y también con los cedidos Delaney, Augustinsson, Montiel, Óscar y como siga el chulo del Mir chuleandose de los mon go los del presi y vice alias Pepe goteras y otilio va a tener que tragarse la mier da que nadie quiere, porque al Mir no lo quieren ni el Valencia que lo uno que está haciendo desde hace dos años es vengarse del Sevilla por los jugadores que le ha birlado y del partido de la UEFA que le ganamos y lo mandamos a la venta del na...