Marcao sí viaja a Portugal: Januzaj y Jordán, descartados otra vez
-
Januzaj, Óscar, Augustinsson y Jordán, descartes
-
Se estrenan Saúl y Lokonga
-
El Sevilla de García Pimienta sube una marcha
El Sevilla FC ha facilitado la convocatoria de García Pimienta para el amistoso que disputarán a las 21.30 horas en el Estadio Algarve, frente al Sporting de Portugal. La principal novedad, además de la inclusión de Marcao, pese que Víctor Orta confesó públicamente que no contaban con él, es que viaja sin porteros de la primera plantilla, habida cuenta de las lesiones que han sufrido Marko Dmitrovic y Orjan Nyland en las últimas horas. Tampoco estará a presente José Ángel Carmona a causa de una gastroenteritis vírica.
El club ha informado que Dmitrovic sufre un esguince leve en el segundo dedo de la mano derecha, por lo que su regreso está pendiente de evolución. Por su parte, Orjan Nyland sufre una lesión por edema leve en los aductores del muslo izquierdo que se produjo en la sesión de entrenamiento de este lunes. Los servicios médicos indican que no se trata de nada grave, pero deberá parar por precaución. De esta forma, el guardameta del Sevilla FC será baja para el amistoso de esta noche ante el Sporting de Portugal y para la XIII edición del Trofeo Antonio Puerta del próximo viernes 26 de julio ante el Al-Ittihad.
También cabe reseñar la inclusión en la misma de Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga, que se estrenan en una lista. No ha entrado Peque Fernández, cuya puesta a punto está controlada por los servicios médicos después de la artroscopia a la que se sometió en junio.
La lista de 22 convocados, con las principales novedades de Saúl y Lokonga de cara al partido, la conforman los siguientes jugadores: Pedrosa, Kike Salas, Ocampos, Gudelj, Isaac, Suso, Sambi, Saúl, Sow, Ejuke, Marcao, Nianzou, Idumbo, Manu Bueno, Darío, Collado, Alberto F., Matías, Mateo, Ramón Martínez, Rivera y Hormigo.
Marcao vuelve; Januzaj, Óscar y Jordán, fuera
Se quedan fuera por decisión técnica Augustinsson, que negocia su salida, En-Nesyri, a punto de salir al Fenerbahce y Óscar Rodríguez, además de los descartes ya conocidos de Joan Jordán y Adnan Januzaj.
Sorprende especialmente el regreso de Marcao, habida cuenta que Víctor Orta dijo que los descartes no jugarían. Nombres como Joan Jordán, Adnan Januzaj o Marcao se quedaron fuera de la primera lista de García Pimienta y el mensaje rápidamente se corrió como la pólvora: los descartes no tendrían minutos.
"Nosotros no vamos a hablar de nombres propios, pero tenemos un plan y teníamos claro, los jugadores lo sabían, los que no jugaron lo sabían", contaba Víctor Orta al ser cuestionado por dichos nombres.
En esta línea, Orta señaló que esta decisión, la de no jugar en pretemporada, era algo acordado entre "todos" ya que "decidimos que quizás este año, los que no cuenten lo sepan y tomamos esa decisión". "El club tiene una hoja de ruta marcada, su entorno lo sabe y estamos trabajando. Vamos a colaborar para intentar conseguirlo", sumaba poco después. Sin embargo, Marcao estará en el Algarve e incluso podría tener minutos. Quién sabe si se le brindará una última oportunidad.
Nada nuevo con estos jugadores. Futbolistas de cristal, que incluso entrenando se lesionan una y otra vez. Sin sentido alguno, la verdad.
ANIMO A LA AFICION DEL SEVILLAFC,A QUE PENSEMOS COMO ECHAR A TODOS ESTOS SINVERGUENZAS DEL PALCO.YA ESTAMOS VIENDO LA PORQUERIA DE EQUIPO QUE NOS ESPERAMOS ESTE AÑO.SOY SEVILLISTA DE CARNET,Y LE PIDO A LOS SEVILLISTAS QUE ENTRE TODOS BUSQUEMOS SOLUCIONES ECONOMICAS PARA NO SOLO ECHAR A ESTOS GOLFOS,SINO A QUE VUELVA EL SEVILLAFC DE ANTES.TAMBIEN ANIMO A ESOS EMPRESARIOS SEVILLISTAS A QUE COMPREN LAS ACCIONES DE LOS AMERICANOS EN CUANTO PUEDAN.ESPERO QUE ENTRE TODOS,Y NO DEJO FUERA A NADIE,PODAMOS HACER GRANDE A NUESTRO CLUB,PUES TODOS SOMOS IMPORTANTES.TAN IMPORTANTE ES EL DINERO COMO UNA BUENA IDEA.VAMOS A DESHACERNOS DE LAS FAMILIAS,VAMOS A DESHACERNOS DE LOS AMERICANOS,Y VAMOS ENTRE TODOS A DAR UN EMPUJON AL SEVILLAFC PARA QUE VOLVAMOS A DISFRUTAR DE UN SEVILLAFC EUROPEO Y CAMPEON.JUNTOS PODEMOS,VAMOS MI SEVILLAFC.