Saúl se estrena con el Sevilla con un gol de '9': el primero de la cuenta, ante el Granada
-
El ex del Atleti salió desde el banquillo
-
Se estrena como goleador con un tanto de mucha calidad
-
Las primeras veces siempre son especiales: Saúl, cantando el himno en su salida al Sánchez-Pizjuán
Hablar del fichaje de Saúl Ñíguez por el Sevilla es hablar de experiencia, de veteranía, de compañerismo, colaboración en defensa, ayuda en la elaboración y llegadas al área, pero además, a partir de este miércoles, de un nuevo recurso, aunque casi inesperado, a balón parado: el primer gol del ex del Atleti como blanquirrojo, como si de un '9' se tratase.
No ha tenido, sea por el cúmulo de trabajo, por la nueva idea o por la adaptación de todos sus compañeros al plan de García Pimienta, el inicio esperado. Saúl firmó dos primeras actuaciones descafeinadas, sin demasiado protagonismo y este miércoles incluso salió desde el banquillo en la segunda mitad.
El recuerdo, el gustito de la cita de este miércoles, sin embargo, será diferente. Cuando apenas llevaba unos minutos sobre el césped, Saúl aprovechó un balón suelto en el área para, con máxima calidad, anotar el segundo de su equipo.
Como si de un '9' se tratase, el ex del Atleti controló, recortó al portero y, a placer, anotó el tanto antes de mirar a la banda para comprobar que no se encontraba en fuera de juego.
Saúl busca su sitio en el Sevilla de Pimienta
Más allá del tanto, algo anecdótico a estas alturas, Saúl arranca la pretemporada buscando su sitio en el conjunto de García Pimienta. Por el momento, el entrenador está utilizando un 1-4-1-4-1 con dos interiores por detrás del delantero, posición que está reservando, por ahora, para el internacional español.
En las dos primeras citas, en las que ha jugado junto a Sow en dicho esquema, el ex del Atleti no se ha mostrado demasiado determinante y sea por espacio o carga física, ha parecido limitado en ciertas acciones.
El futbolista, tras casi toda una vida en el Atlético de Madrid, necesita adaptarse a la nueva idea de García Pimienta y aprovechará este último tirón para, si la sanción lo permite, estrenarse en la primera jornada totalmente cómodo en el sistema de su nuevo entrenador.