Es Noticia

El verdadero problema del Sevilla en defensa

García Pimienta, en la sesión del viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Ha sido el punto flaco del Sevilla desde que empezase la pretemporada. Posiblemente, si remontásemos, desde que empezase la pretemporada del pasado curso, pero en el conjunto blanquirrojo el déficit en la defensa aún no se ha solucionado. Tras la marcha de Diego Carlos y Koundé -suena lejísimos- el conjunto blanquirrojo arrastra un problema enorme en la zaga y la llegada del nuevo curso, cuando todo parecía estar mejorando, ha vuelto a encender las alarmas alrededor de la primera línea en Nervión.

La lesión de Kike Salas ha despertado al monstruo. La ausencia del zaguero este pasado sábado ha despertado todo tipo de alarmas entre la afición del Sevilla y es que aunque el de Morón parece que llegará al inicio liguero, la realidad es que el conjunto blanquirrojo tiene un serio problema.

El Sevilla, con un historial preocupante en defensa

Como si se tratase de un déjà vu, el Sevilla vuelve a presentar ante el inicio de la campaña con la defensa muy debilitada. Fue hace un par de veranos cuando el club vendió a Diego Carlos y a Koundé e incorporó a Marcao y Nianzou. Entre lesiones e inseguridad, desde el primer momento se notó que el bajón era considerable y ni las apariciones de Kike Salas y Carmona, que tenían muchas ganas pero sufrían ante la falta de experiencia, arreglaba la historia.

Marcao, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

Desde entonces, el Sevilla ha incorporado a Badé, Gattoni y Sergio Ramos, además de los dos mencionados anteriormente, y excepto el francés, que bien podría salir este mismo verano, ninguno se ha asentado.

La llegada del nuevo mercado, y del nuevo curso, vuelve a presentar al Sevilla con Kike Salas, el mencionado Badé, Nianzou, Marcao y Gudelj como centrales. Todos en el Sánchez-Pizjuán conocen sus déficits (y también sus fuertes), pero la historia tiene serios problemas para cambiar.

Los verdaderos problemas más allá de las lesiones

Como decíamos, la lesión de Kike Salas es un mal menor. Si todo va bien, el de Morón de la Frontera podría estar disponible, aunque justito, para el encuentro ante Las Palmas, por lo que en cuanto a números, la historia debería estar apta (además hay que sumar a Ramón, que está trabajando al ritmo del primer equipo).

El primer gran problema realmente es la estabilidad de la línea. Excepto Kike Salas y Ramón, que aún no ha debutado oficialmente en Primera, ni Marcao -al que se le busca equipo y no entra en los planes inicialmente-, ni Nianzou -que aún puede salir cedido-, ni Nemanja Gudelj -que sigue negociando con el Al-Shabab-, ni Loic Badé -que está jugando a gran nivel en París- tienen asegurada su continuidad en el Sevilla. En resumidas cuentas, Pimienta sabe que de aquí al final del mercado, su defensa puede ser totalmente diferente. Y habría que trabajar otra vez desde cero.

Sin embargo, ese no es el único problema. El Sevilla, tras las inscripciones de Peque, Lokonga, Saúl y Ejuke, necesita nuevos movimientos para tener flexibilidad en el mercado. Es decir, la salida de Nemanja Gudelj, por ejemplo, no daría músculo suficiente para ir a por un nuevo central -al menos en los números que se presuponen-.

Gudelj, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

Son los nombres de Marcao, lesionado y altamente complicado de colocar, Nianzou, el que mejor está adaptándose a la idea del técnico, y Loic Badé, que aún no ha llegado a Sevilla, los que liberarían al equipo para acometer operaciones.

La lesión de Kike Salas, desafortunada, no es más que un contratiempo de pretemporada comparado con los verdaderos problemas sevillistas en la zaga.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Er niño er padre y er to pa mi

    Na esto lo arregla los que se meten por el otro sitio con sus sabios consejos juajuajua al Betis dan consejos juajuajua y aquí se callan juajuajua con la ruina que tiene y los jugadorcitos que tienen jajajajaja otro añito más a cambiar entrenadores y a seguir comiendo el gran chorizo de marmolejo juajuajua juaaaaaaa la defensa dice si habéis ganado por 1 - 0 casi siempre y los amos han largao al único que lo metía este año pa segundaaaaa juajuajua

  2. Miguel Ángel

    Segundazo, las copas en el Sánchez-Pizjuan, y los 8 títulos europeos, y la aplastante estadística en los derbys y las temporadas en primera, y la diferencia de goles , y el histórico de la liga, etc,etc,etc, sigue arañandote la cara

  3. El chocamanos y la niña calva

    Monchitos esto no hay por donde cogerlo, somos un equipo segundon del montón, este entrenador no se come el turrón en diciembre, vaya circo que tenemos montado, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  4. Un bético en el museo del SEVILLA FC

    Comparamos a tu equipo con los ascendidos, este año, esos dos equipos os pintan la cara no te creas el CITY anda que parece t.on.to

  5. Moisés y Gervasio

    Si como dicen, lo que quiere el técnico son defensas rápidos y técnicos. No entiendo cómo no se fichan desde ya una defensa completamente nueva. Los que hay no cumplen con esas dos condiciones. Sólo Acuña serviría. Hay que largarlos a todos.

  6. SEGUNDAZO FC

    SEGUNDAZO SI O SI, JUASJUASJUAS, suena FALI DEL CÁDIZ JUASJUAS mejor que toda la Morraya que tenéis eso es seguro y tenéis que hacer el Cuerpo a luchar con el Leganes y el Valladolid para no Descender, que todavía ahí muchos Palanganas con PA..... MENTALES, a seguir comiendo Chorizo de Marmolejo FC Segundones arruinados juasjuas.