La ausencia más destacada del Sevilla en la primera jornada de LALIGA EA SPORTS, ante la UD Las Palmas, fue la de Saúl Ñíguez. El centrocampista, desde su llegada a Nervión, se había convertido en un fijo para García Pimienta durante la pretemporada sevillista, erigiéndose en el líder de la medular y demostrando sus ganas de reivindicarse en la presente temporada.
Sin embargo, la sanción de un partido que arrastraba y la ausencia de amnistía por parte de la RFEF, en contra de los precedentes cuando la Selección española cosechaba un éxito internacional, impidieron a Saúl estar sobre el césped del estadio de Gran Canaria. El ilicitano aguarda con ganas el partido de este viernes ante el Villarreal, para debutar con la elástica sevillista en partido oficial en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante su nueva afición. Y no puede ocultar su deseo en una semana, sin duda, especial y muy esperada para él.
En el entrenamiento de este martes en el césped del estadio Jesús Navas, en el que lo más destacado fue la ausencia de Marcos Acuña, rumbo a Argentina para recalar en las filas de River Plate, se pudo ver a Saúl muy activo, especialmente en los rondos iniciales durante los minutos abiertos a la prensa. El ex del Atlético de Madrid bromeaba con Marcao al comienzo del rondo, exhibiendo su jerarquía y galones: "A mí no me la puedes quitar", y no paraba de dar instrucciones y animar a sus compañeros, tal y como se puede ver en el vídeo superior.
También compartía bromas con Carmona, tras un pase del canterano nervionense al que no pudo llegar. Junto a Saúl, se situaba un Sambi Lokonga que es otra de las noticias de la semana en clave hispalense, al reincorporarse al grupo y acortar los plazos previstos durante su recuperación. También participaba con normalidad un Joan Jordán que sigue en una situación complicada dentro de la plantilla, entrenando junto a sus compañeros pero apartado de las convocatorias y los planes de García Pimienta hasta resolver su futuro con una salida del club. Otro protagonista del rondo era Loïc Badé, al que Saúl reconocía una buena acción en el rondo en la parte final del vídeo: "¡Buena, Loïc!". El central francés también copa la actualidad del mercado de fichajes, ante los movimientos del Stuttgart por hacerse con sus servicios.
Una de las buenas noticias para el Sevilla de cara al partido de esta segunda jornada liguera ante el Villarreal es la posibilidad para García Pimienta de contar con Saúl Ñíguez. Ante Las Palmas, por su sanción, el técnico optó por la entrada de Juanlu como interior derecho, desplazando a Djibril Sow al perfil izquierdo, zona en la que se había desempeñado Saúl durante toda la pretemporada.
La duda de cara al choque frente al equipo de Marcelino García Toral, que llega también de empatar ante el Atlético de Madrid este lunes, es quién será el sacrificado en el once para dar entrada a Saúl, teniendo en cuenta el buen rendimiento de Juanlu, con gol incluido, y la capacidad de llegada, aunque sin acierto, de Sow. En cualquier caso, la presencia del centrocampista español supone un alivio, al disponer de más efectivos en una posición fundamental para el nuevo entrenador sevillista.