El guiño de Valentín Barco: "Si Ansu Fati me hubiese dicho algo sobre su futuro..."
-
García Pimienta habló sobre él poco antes
-
El jugador, deseando de tener sus primeros minutos
-
Valentín Barco ya aparece inscrito en LaLiga
Valentín Barco, nuevo jugador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación en la que fue su presentación como blanquirrojo. El lateral zurdo, junto a Víctor Orta, mostró su satisfacción por haber llegado al Sánchez-Pizjuán y se mostró deseoso de debutar bajo las órdenes de Xavier García Pimienta.
Inscrito este pasado jueves tras la marcha de Joan Jordán, García Pimienta ya confesó que, físicamente, Barco está apto para "ayudar", algo que está como loco por hacer el lateral zurdo.
"Muy lindo, una ciudad hermosa, me he encontrado muy cómodo con los compañeros, con el entrenador y con el staff. Venía entrenando ya, por lo que, de momento, todo bien", comenzaba contando.
Cuestionado por su inscripción, Barco comentaba que "esto pasa en todos los clubes, no es solo conmigo, me lo tomé con tranquilidad. Obviamente quería jugar, pero esto pasa en toda LALIGA". "Hablé con Ansu Fati, me decanté por este equipo porque me presentaron un proyecto que me gustaba, que se asemeja con mi estilo de juego, hablé con Víctor y con el míster, y me gustó mucho", añadía poco después sobre su decisión.
"No, solo le pregunté a Ansu por el club, si me hubiese dicho algo más, tampoco te lo diría", bromeaba antes de cerrar su comparecencia.
Valentín Barco, un comodín para García Pimienta
El lateral zurdo ex de Boca Juniors, llega a Sevilla tras fichar el pasado mercado invernal al Brighton, equipo donde no jugó apenas el pasado año. Además de reforzar la banda, el argentino ya probó en su país en diferentes posiciones por dentro, algo que gusta, mucho, a García Pimienta.
"Valentín es un chico joven, tiene apenas 20 años, tiene mucho margen de mejora. Necesitábamos un lateral, es un futbolista que es rápido, agresivo sin balón, y además tiene buen juego asociativo. Juega cómodo por dentro, creo que es una competencia sana entre Adri y Valentín. Está preparado para ayudarnos, sin exigirle como al resto, debe darnos cositas en el lateral izquierdo", decía el entrenador en la rueda de prensa de este viernes.
Tras un inicio con dudas de Adriá Pedrosa, Valentín Barco viene, sin opción a compra, dispuesto a todo. Quiere aportar, quiere brillar y quiere, por encima de todo, recupera el nivel que le permitió llegar a Europa hace unos meses.