Xavi García Pimienta volvió este miércoles a dirigir la sesión preparatoria del Sevilla FC, después de que estuviera ausente en la del martes al acudir en Madrid a una reunión del Comité de Entrenadores, y afrontó la antepenúltima jornada de trabajo en una semana sin competición de clubes debido a los compromisos de las selecciones nacionales.
El técnico barcelonés dio descanso a sus jugadores el pasado lunes, después de la derrota del domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Girona (0-2) en la cuarta jornada de LaLiga, y también ha programado asueto para el sábado y domingo antes de centrarse más de lleno el próximo lunes en el siguiente encuentro, otra vez en el estadio sevillista y ante el Getafe.
Para esa cita, fijada el sábado 14 de septiembre (18.30 horas), García Pimienta esperará la incorporación paulatina a los trabajos de la plantilla en la ciudad deportiva de ocho futbolistas que están con sus respectivas selecciones -Agoumé (sub-21 francesa), Nyland (Noruega), Badé (Francia), Lukebakio (Bélgica), Montiel y Barco (Argentina), Iheanacho (Nigeria) y Juanlu (sub-21 española)-.
El extremo argentino Lucas Ocampos, traspasado al Rayados mexicano, tuvo en la tarde del martes la oportunidad de despedirse de sus ya excompañeros, mientras que el centrocampista Pedro Ortiz, con un esguince de tobillo, y el extremo Suso Fernández, con un problema de rodilla, siguen sus respectivos procesos de recuperación.
Trabaja con normalidad el centrocampista Saúl Ñíguez, aunque será baja ante el Getafe al tener que cumplir el segundo y último partido de sanción con el que fue castigado tras ser expulsado en Mallorca en la tercera jornada de LaLiga.
El Sevilla buscará tras el parón mejorar sus números, ya que hasta el momento no conoce la victoria y ha cosechado 2 puntos de 12 posibles. Dos derrotas, contra el Villarreal y el Girona, y dos empates, ante Las Palmas y Mallorca.