Del Nido Carrasco visita a la plantilla en mitad de las críticas a su gestión
-
Visitó el entrenamiento del Sevilla
-
El sábado habrá protestas contra él
-
Del Nido Benavente convoca otra Junta Extraordinaria: estos son sus motivos
No lo es García Pimienta. Tampoco Lucas Ocampos, el Getafe o ni siquiera Del Nido Benavente, pese a que se haya anunciado la Junta Extraordinaria de Accionistas que requirió hace un tiempo. El nombre de la semana en el Sevilla FC es su presidente, José María Del Nido Carrasco, quien afronta una de las semanas más convulsas desde que agarrase el bastón de mando. El máximo dirigente ha visitado este lunes el entrenamiento del primer equipo -algo que por cierto es habitual-, aunque esta vez lo ha hecho en una tesitura distinta. En mitad de las críticas a su gestión y a las puertas de unas protestas que se prevén cargadas de crispación.
Habrá protestas contra la gestión de Del Nido Carrasco
Un total de 66 agrupaciones, incluyendo peñas, Biris Norte y la propia Federación de Peñas, se han unido para organizar una serie de protestas con tintes históricos. El objetivo es mostrar el descontento generalizado con la situación actual del equipo y más concretamente para señalar la gestión actual de Del Nido Carrasco, para el que piden la dimisión.
Unos días antes, el propio presidente tendrá oportunidad de mostrar su versión junto a varios peñistas. Será este jueves 12 de septiembre cuando Del Nido Carrasco, después de aceptar la petición de la Federación de Peñas, se siente con el sevillismo de a pie para compartir opiniones. "Una oportunidad de oro para decirle al Presidente del Sevilla FC lo que cada cual considere oportuno transmitir", explicaba el comunicado publicado hace unos días.
Lo cierto es ni con los presagios más pesimistas se podría pensar que el equipo que dirige Xavier García Pimienta llegaría al parón con solo 2 puntos de 12 posibles. Y en posiciones de descenso a Segunda División. Los malos resultados han acrecentado la crispación de la afición, que ante el Girona evidenció su malestar con el equipo, con la dirección deportiva y con la división accionarial del club, entonando el cada vez más recurrente "directiva dimisión".
Un club obligado a reducir a la mitad el límite salarial, fuera de Europa, sin sponsor publicitario, condenado por una guerra mensual en los juzgados, desalmado por la salida de sus cinco capitanes y con unos resultados que vuelven a presagiar un año amargo. Argumentos más que suficientes como para que la afición haya visto colmada su paciencia.
"Las primeras protestas tendrán lugar el próximo sábado 14/09 en el partido contra el Getafe. Durante la previa y en el propio estadio, exhibiremos cartulinas, pondremos pegatinas, mostraremos banderas de mano y colgaremos una pancarta de gran tamaño con el lema “JUNIOR VETE YA”, explicaba la Peña Sevillista Vengo a Verte, una de las propulsoras de la manifestación.
Los peores números en 22 años
Pero no todo es culpa del presidente. García Pimienta va camino de batir el peor registro que se le recuerda a un entrenador en Primera División. Con la derrota sufrida ante el Girona ya son 18 partidos los que acumula sin ganar -7 empates y 11 derrotas-, entre Las Palmas y el Sevilla FC. Un récord negativo que actualmente ostentan Javier Clemente y Gaizka Garitano, por lo que si no gana ante el Getafe emulará esos registros.
Entre otras cosas, la crisis deportiva que atraviesa el Sevilla FC llega en buena medida por la flaqueza que ha registrado como local. En total son cuatro derrotas consecutivas las que suma el conjunto sevillista, ante Cádiz, FC Barcelona, Villarreal y Girona. Esto es el peor registro en los últimos 22 años.
De hecho, únicamente ha ganado 4 de los últimos 19 partidos en el Sánchez-Pizjuán. 4 victorias, 5 empates y 10 derrotas. En lo que va de curso solo se han logrado en 2 puntos en cuatro jornadas. Se consuma el segundo peor comienzo en todo el Siglo XXI, únicamente empeorado por el de la temporada 2022/23.
Del nidito junio tu tranquilo agusnta y haz oidos sordos como hizo tu colega el mostacho de Utrera o Abeja Willy, la manifestacion durará lo que tenga que dura luego los pobres se iran con el deber echo e ilusionados como si esi fuera lo mas y luego tú y el mostachón seguis robando, tu tranquilo esta to escrito.