Peque pide paso a García Pimienta: máxima eficacia en pases ante el Getafe
-
100% de acierto en los 21 pases completados por el exjugador del Racing de Santander
-
Su primer partido como titular el LALIGA EA SPORTS con la camiseta del Sevilla
-
Peque busca su sitio en el Sevilla de García Pimienta
Una de las novedades del Sevilla FC en el once inicial ante el Getafe era la presencia de Gerard Fernández, 'Peque', que partía como titular por primera vez en LALIGA EA SPORTS. El exjugador del Racing de Santander, que debutaba oficialmente con la camiseta del Sevilla en Las Palmas, participando en los últimos minutos de partido, pasó desapercibido y sin minutos ante Villarreal y Mallorca, volviendo a partir como suplente en la derrota contra el Girona. Un partido en el que, al menos, gozó de casi media hora de juego.
Ante el Getafe, García Pimienta optó por el de Hospitalet para suplir la baja por sanción de Saúl y acompañar a Djibril Sow en la zona ancha del campo, por delante de Nemanja Gudelj. Una apuesta que, a tenor del rendimiento, salió bien al técnico nervionense, convirtiéndose Peque en uno de los futbolistas más destacados de su equipo en los 76 minutos que estuvo sobre el terreno de juego del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Máxima eficacia de Peque en los pases realizados
Peque Fernández partía de inicio como interior escorado al flanco derecho del ataque, cerca de Jesús Navas, autor del decisivo gol del triunfo. Aunque, sin balón, el futbolista criado en la cantera del Barça acompañaba en la presión a Isaac Romero, para incomodar la salida de balón del equipo de Bordalás. Pero no fue en esa faceta en la que destacó, principalmente, el centrocampista ofensivo catalán.
Gracias a DribLab, la herramienta que usa el Big Data para mostrarnos todos los números de rendimiento de los jugadores, hemos podido comprobar el dato más relevante de la actuación de Peque el pasado sábado: su eficacia en el pase. De los 21 pases realizados por el mediapunta, el 100% fue completado con éxito. Una estadística que refleja su fiabilidad en el juego asociativo por el que apuesta su entrenador. El debe, eso sí, está en la finalización. Sobre todo, teniendo en cuenta que García Pimienta ha comentado en alguna que otra ocasión que ve al jugador como una opción para el puesto de delantero. En esta ocasión, las llegadas al área de Peque no se tradujeron en remates a la portería de David Soria.
Jesús Navas, su mejor socio ante el Getafe
De todos los pases completados por el jugador procedente del Racing de Santander, un tercio de los mismos tuvieron el mismo destinatario: Jesús Navas. El palaciego jugó como extremo por banda derecha, recordando sus inicios como futbolista profesional justo en el tramo final de su carrera deportiva. Peque, que caía escorado a esa misma banda, encontró en el capitán y leyenda sevillista a su mejor socio, pero no al único.
Los otros dos jugadores que recibieron más pases del mediocentro ofensivo fueron Isaac y Djibril Sow (tres pases cada uno). Por tanto, su capacidad asociativa no se limitó, precisamente, en asegurar pases hacia atrás, sino que conectó principalmente con sus compañeros en el ataque nervionense.
Sin duda, la puesta en escena de Peque en la primera victoria ante el Getafe fue una de las noticias positivas, en el plano individual para un Sevilla FC en el que el futbolista de Hospitalet quiere hacerse su hueco, ganándose la confianza de García Pimienta con uno de los requisitos fundamentales del argumentario futbolístico del técnico: el acierto y la fiabilidad en el pase. Y es que, sumando sus 125 minutos totales disputados, el porcentaje, como se puede ver en la gráfica, alcanza el 94,1% de acierto.