Alejandro Arribas y su recuerdo en el Sevilla: "Escuchas el himno y piensas... hostia, tienes que morir por esta gente"
-
"La afición exige mucho: tres partidos sin ganar era una crisis"
-
El zaguero admite que no fue sencillo su paso por el Sevilla
-
La cruda honestidad de Alejandro Arribas sobre su primer año en Oviedo: "Cada vez que jugaba era un desastre"
Alejandro Arribas fue una de las apuestas de Monchi, exdirector deportivo del Sevilla, y Unai Emery, exentrenador blanquirrojo, para uno de los proyectos más exitosos de la historia reciente sevillista. El ex de Osasuna, Oviedo o Dépor, entre otros, ha recordado su paso por el Sánchez-Pizjuán con mucho cariño: del himno del centenario a la exigencia del público.
"A mí me llama Monchi. Unai Emery conocía a Javi Gracia, me dijo que sabía que había estado con él y que pensaba que podía ayudar al equipo. Me dijo que tenía a Carriço y Pareja como centrales y después estaba yo con Kolo. Nos vendrás bien, tenemos muchos partidos... me ficha Monchi, pero el míster estaba de acuerdo", comienza contando en una entrevista en Offsiders.
En la charla, donde recuerda sus irregulares minutos en el Sevilla, Arribas admite que "la afición del Sevilla es muy exigente". "Te exigían todo. Yo venía de Osasuna, veníamos de tres partidos sin ganar, te pitaban, crisis, reunión de equipo y yo decía, 'hostia si vamos quintos o cuartos, clasificados en Copa, en Europa League...'. Teníamos que ganar como sea. Me preguntaban y dije, 'bueno, en Osasuna ganábamos uno de cuatro y estábamos satisfechos'", recuerda entre risas.
Alejandro Arribas y el himno del Sevilla
Esa exigencia, que puede llevar al público a "pasarlo mal estos años", también la recuerda con cariño al hablar del himno del centenario. "La afición es muy exigente. En las buenas increíble, pero en las malas también es jodido. Creo que estos años lo van a pasar mal, pero creo que lo sacarán adelante. Lo del himno es increíble. La primera vez que jugué dije... 'tienes que morir por esta gente'".
Finalmente, con la espina de no haber jugado ningún derbi, Arribas detalla el trabajo de Unai Emery en Nervión. "No es muy cercano, no habla mucho, pero luego tiene ayudantes que sí están contigo. Tiene controlado todo. Yo llegaba dos horas antes a entrenar y estaba allí. Podíamos ir algún día por la tarde al gimnasio, estaba allí. El tipo le pega tantas horas, conoce todo de tu rival, de tu equipo... al final eso te garantiza éxito. Yo iba un martes por la tarde libre y estaba allí currando. Un día puedes coincidir, pero si coincido siempre... este tío no se va a su casa en su día libre".
"No sé si es obsesión, es su método y le está saliendo bien. Igual va a equipos top como el PSG, aunque les robaron en el Camp Nou, pero en el Villarreal, en el Sevilla, en el Valencia, en el Aston Villa...", sentencia.