Mateo Mejía arrancó la temporada siendo uno de los invitados de García Pimienta para trabajar con el primer equipo. Su nombre, ante las previsibles bajas de En-Nesyri y Rafa Mir, fue captando la atención del público del Sevilla, pero la llegada de Kelechi Iheanacho, primero, y la idea del técnico con un único punta en su sistema, le devolvió al filial. El ex del United lo aceptó, siguió trabajando y, por el momento, responde a la exigencia: en el inicio, el segundo máximo goleador en la Primera RFEF.
Apenas se han disputado cuatro encuentros, pero Mateo Mejía ya es el segundo máximo goleador, empatado con Pedro León (3), de la Primera RFEF. Por delante de ellos solo está Javi Eslava, del Mérida, con 4 goles.
En los cinco puntos conseguidos por el Sevilla Atlético esta temporada, Mateo Mejía participó en la victoria ante el Antequera con un tanto y en otro ante el Recre -decisivo- para empatar. Por si fuese poco, ante el Murcia adelantó a los suyos en los primeros minutos, aunque su tanto sirvió de poco.
La llegada de Antonetti amenazaba su situación, pero Mateo Mejía no lo pondrá nada fácil. Capaz de adaptarse a otras posiciones de ataque, el ex del United quiere ser importante en el Sevilla Atlético.
Sabe que el único camino hacia la élite, sea en Nervión o no, es rindiendo en esta complicadísima categoría y es por ello que su inicio ha sido notable. Él quiere seguir sumando y si lo hace... el primer filial blanquirrojo seguirá cumpliendo con el objetivo de la permanencia.